Saltar al contenido

Ahorra Dinero sin Esfuerzo Gracias al Método de Hucha

Si te has preguntado, cual es la mejor manera para ahorrar tu hucha de las pensiones o tal vez tener una hucha caja fuerte, donde tengas dinero extra para emergencias o eventualidades, aquí te dejamos un cumulo de rutas.

Donde puedes tomar una y elegir la que más te dé resultado o, te sea favorable, dependiendo de tus posibilidades.

Money coins stack growing graph and piggy bank nature background, business concept.

¿Cómo ahorrar dinero en una hucha?

En algún momento de nuestra infancia, todos hemos usado hucha para ahorrar, esta técnica se ha ido manteniendo en el tiempo, para aquellos que prefieren una opción donde puedan ir guardando paulatinamente sus monedas o billetes.

Si deseas ahorrar, puedes iniciar con pequeñas metas, reflejadas en la cantidad de dinero que dejarás para almacenarla en tu hucha, elige un método y aventúrate en el mismo.

Reto de las 52 semanas

El reconocido “reto de las 52 semanas” es simple y más que efectivo para ahorrar con una hucha, este te permitirá ahorrar alrededor de 1.378 euros, o dependiendo de la moneda que se maneje en tu país, en un principio puede parecer poco.

Pero, a medida que vayan pasando las semanas, notarás como aumenta la cantidad, además esta alternativa consiste en ahorrar cada semana el número de monedas que equivalen a la posición que ocupa la semana en el calendario.

<

En otras palabras, será así:

  • la semana 1, vas a ahorrar 1
  • la semana 2, vas a ahorrar 2

y así sucesivamente, hasta que llegues la semana 52 donde ahorraras la misma cantidad de monedas o billetes (dependiendo de tu país)

Descubre que, al pasar las semanas y empleando este método por más tiempo, podrás construir una cantidad grande de reserva.

Reto 52 semanas, versión freestyle

Otra ruta que también te puede ser de utilidad es el método de las 52 semanas “versión freestyle”, esta opción nos dice que es mejor ir economizando de forma aleatoria e ir apuntando el progreso en algún Excel u hoja de libreta.

Es decir, que podría ser así:

  • la semana 1 ahorras 1 euro (dólar, peso, etc.)
  • la semana 2 ahorras 50 euros.
  • la semana 3 ahorras 12 euros.
  • la semana 4 ahorras 45 euros, y así puedes ir sacando la cuenta de lo que llevas.

Como puedes darte cuenta, esta alternativa es una mejora a la tradicional y te puede ser más cómoda.

Ahorro exprés en un mes

Por otra parte, si requieres de economizar una pequeña cantidad de dinero, de forma rápida o “exprés” te proponemos otro método que es similar a los anteriores escritos y puedes tener tu ahorro en un mes.

Cada día de la semana tendrás que meter en la hucha una cantidad distinta de euros: mínimo 1 y máximo 7, de forma que cada semana tengas allí tú reserva.

Reto del céntimo diario

Aquí este procedimiento consiste en meter en la hucha cada día el número de céntimos equivalente a la posición que ocupa el día en el año, además de útil es bastante personalizado.

Ejemplo:

  • Día 1 vas a ahorrar 1 céntimo.
  • Día 2 será tu ahorro de 2 céntimos.
  • Día 186 tendrás ahorrado 1,86 euros.
  • Día 250 ahorras 2,50 euros.
  • Día 365 ahorras 3,65 euros.

Este modelo puedes convertirlo en tu mejor guía.

Diferentes formas de ahorrar con una hucha

Cabe acotar en este punto, que cualquier idea que tengas para ahorrar en la hucha es buena y recomendable, sin embargo puedes poner en práctica algunas alternativas que te daremos aquí.

Al final del día metes en la hucha todo lo que te haya quedado de sencillo, otra forma es en cuanto cobres tu salario, toma un billete de 20, 50 o 100 lo que puedas permitirte y guárdalo en tu hucha.

Finalmente, por último puedes elegir una cantidad aleatoria y guardarla, así cada día, que no esté definida pero repite la acción, será una buena forma de ahorrar.