Cómo comprar una casa sin dinero

admin

Aunque es difícil, hay varias formas de comprar una casa sin ahorrar dinero . Por lo general, a la hora de comprar una casa, es necesario tener algo de efectivo a la mano, ya sea para pagar en efectivo o para sacar una hipoteca. Los bancos, en el otorgamiento de una hipoteca, generalmente se les da un máximo del 80% de la tasación de la casa que deben tener el 2 0% restante . También debe agregar entre un 10 y un 15% más para cubrir los costos de compra de esta casa  y tramitar la hipoteca  (aunque estos costos se han reducido con la nueva ley de hipotecas).

Sin embargo, a pesar de las dificultades que tienen algunos compradores para conseguir el dinero que necesitan para comprar una casa (especialmente los jóvenes debido a la inestabilidad laboral y los bajos salarios), existen varias alternativas que les permiten comprar una casa. – Estoy comprando una casa sin ahorrar .

¿Cómo comprar una casa sin ahorrar? Aquí tienes las diferentes posibilidades que ofrece el mercado inmobiliario .

comprar una casa en el banco

Para deshacerse del inventario de apartamentos que poseen debido a ejecuciones hipotecarias, etc., las instituciones financieras ofrecen préstamos en mejores condiciones a los compradores que compran uno de estos activos de su propiedad. De hecho, también ofrecen hipotecas al 100% que cubren el precio total de la vivienda. Sin duda, esta es una de las formas más fáciles de comprar una casa sin ahorrar, manteniendo la que es propiedad de un banco.


El único aspecto negativo es que no puedes encontrar exactamente la casa que estás buscando o donde vives . Estas propiedades suelen estar ubicadas en suburbios, pequeñas ciudades y áreas costeras, ya que el stock en los grandes centros de población ha disminuido en los últimos años. Por lo tanto, es posible que deba ser un poco flexible al elegir dónde desea comprar la casa.

Alquiler con opción a compra

La opción de alquiler le permite pagar parte de este alojamiento mientras viva allí (parte del alquiler mensual se utiliza para pagar el precio final de la propiedad). Transcurrido un plazo acordado, el inquilino puede quedarse con la vivienda, descontando del precio final lo que ya estaba previsto en el formulario de compra.
No te pierdas: ¿cuánto se descuenta la hipoteca? La ventaja de esta segunda fórmula para comprar una casa sin ahorros es que no tiene que pagar el valor de la casa de una vez (aunque generalmente se paga una prima por la opción de compra, generalmente el 10% del precio de la casa). pero la casa eventualmente te pertenece. Durante el período de arrendamiento, el comprador potencial puede ahorrarel dinero que tendrás que pagar al finalizar el contrato. De esa manera , puede obtener el dinero para completar la compra o solicitar una hipoteca más pequeña .

Otra ventaja para el comprador es que el precio de la vivienda está congelado . En otras palabras, si el mercado crece, no importa, porque el precio de compra ya está fijado.

Sin embargo, este sistema también tiene algunas desventajas . Puede haber ocasiones en las que el precio de la vivienda baje durante el período de alquiler (aunque es poco probable) y no podrá aprovechar esta caída en el mercado. Además, el precio del alquiler suele ser superior al de un alquiler convencional. Finalmente, si finalmente no ejerce la opción call, perderá el dinero invertido hasta ese momento (prima de alquiler y opción call).


Esta opción es una buena alternativa a comprar una casa sin ahorros ni garantías , por lo que es muy adecuada para quienes tienen dificultades para obtener una hipoteca y no pueden – o no quieren – contar con el apoyo familiar para realizar la compra.

Compra el apartamento con la ayuda de la familia.

Una familia puede ser otra forma de comprar una casa sin ahorrar en un préstamo . De hecho, el apoyo de los padres es muy común para ayudar a los niños a adquirir una vivienda y empoderarse.

Sin embargo, se deben tomar algunas precauciones para evitar problemas de flujo de caja . Es recomendable firmar un contrato por escrito que indique que el préstamo es gratuito. Si no se especifica el interés sobre el préstamo, el Tesoro puede considerar que se aplica el interés legal sobre el dinero y gravar al prestamista sobre las ganancias obtenidas en el préstamo. En este otro artículo te explicamos cómo pedir ayuda a tu familia para comprar un piso con el menor riesgo posible.

¿Tiene un garante o un prestamista hipotecario no deudor?

En otras ocasiones, los padres garantizan a sus hijos . Para que el banco apruebe la hipoteca, los padres colocaron su casa como garantía en el contrato. ¡meticuloso! Ser garante es peligroso porque si el comprador no puede pagar la hipoteca, el garante debe hacerse cargo de la deuda con todos sus bienes (además, el banco puede poner al garante frente al deudor).

Para limitar la responsabilidad de los miembros de la familia, se recomienda elegir el número de hipotecas sin deuda en lugar del garante, ya que su responsabilidad se limitará únicamente al porcentaje de la propiedad hipotecada.

ellos tienen altos ingresos

Aunque no es común, es posible comprar un apartamento sin hacer ahorros iniciales si tiene altos ingresos y solvencia financiera . En este caso, el banco cree que eres un cliente que puede realizar fácilmente el pago de la hipoteca y que estará aún más abierto a prestar a un porcentaje superior al habitual: estamos hablando del 90 o incluso del 100%. préstamos. Además, si el cliente tiene contratos con la institución con otros productos financieros, será más fácil obtener mejores condiciones para el financiamiento solicitado.


Ser funcionario o empleado en determinadas industrias (como los bancos) también facilita la compra de una casa sin ahorrar. El motivo es que algunas entidades ofrecen condiciones especialmente favorables para estos colectivos e incluso hipotecas por el valor total de la vivienda.

seguro hipotecario

Los bancos y las compañías de seguros están lanzando seguros hipotecarios juntos para facilitar a los compradores la compra de una casa sin ahorrar dinero. Estos seguros te permiten incrementar el valor de la hipoteca hasta un 95% del valor de tasación . Por lo tanto, el comprador necesita menos dinero para ingresar a la casa.

Este seguro está destinado a hipotecas con un valor máximo de 250.000 euros y a clientes solventes que no dispongan de los ahorros para comprar una vivienda. El seguro hipotecario es un producto habitual en países vecinos como Alemania, Reino Unido e Italia y ahora está empezando a introducirse en el mercado español.

Como ves, no es imposible comprar una casa sin ahorrar, y las alternativas son distintas. Sin embargo, como esta es una de las decisiones financieras más importantes que tomará en su vida, es recomendable considerar cuidadosamente los pros y los contras de cada una de estas opciones. Tenga en cuenta que cuanto más dinero ahorre, menos tendrá que financiar con una hipoteca y menor será el costo final de la vivienda.

Foto: Pixabay (Nattanan Kanchanaprat y Pixabay) y Unsplash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.