Cómo ganar Dinero Comprando y Vendiendo Coches

admin

Si tiene algún conocimiento cochemotriz y mecánico, puede generar ingresos permanentes o adicionales dándole duro a la compra y venta de coches. Pero, como muchas cosas en la vida no se pueden hacer sin conocimiento y anticipando diferentes situaciones, en este artículo hablaremos de lo que necesitas saber para ganar dinero comprando y vendiendo coches.

Cómo comprar y vender coches

Uno de los pasos más importantes para ganar dinero con este modelo de negocio es realizar una buena compra y para eso necesitas comprobar, sí o sí, estos aspectos:

Verificar permisos

Antes de realizar tu primera compra, debes considerar las cuestiones legales relacionadas con este tema. Algunos países difieren en términos de licencias y oportunidades de desarrollo en este comercio, algunos son más rígidos que otros, imponiendo más o menos regulación a las ventas.

En países como España, basta con firmar un contrato de compraventa y cumplir los requisitos establecidos para concretar todos los aspectos legales.

Cuidado con las estafas

El negocio de compra y venta de cochemóviles es un negocio importante para los estafadores, por lo que debe tener en cuenta las cartas que juegan.

En este sentido, debe tener en cuenta más detalles, consulta esto al realizar una compra:

Kilometraje: algunas personas logran poner un kilometraje falso, por lo que tendrás que buscar formas inteligentes de poder deducir si están tratando de venderte un cochemóvil falso. Ten en cuenta los frenos, el estado general del cochemóvil, los neumáticos, etc.

Arranca el coche con el motor frío: cuando el motor está frío consume más energía, por lo que si hay algún detalle será fácil de ver.

Conduce el coche: prueba el coche, comprueba la sensación de conducción y, según tu experiencia, haz un diagnóstico.

Comprueba si hay fugas: después de probar la máquina, comprueba si hay fugas de líquidos por la parte de abajo.

Coloca su mano donde pueda haber choques: a veces los pequeños detalles que dejó un choque pasado no se notan a simple vista, tocarlo te ayudará a comprender lo que el ojo no puede ver.

Escucha el motor: preferiblemente abre el capó y presta atención, haz que el motor se revolucione veces al motor que gire en punto muerto. Por lo general, cuando algo anda mal, es obvio por el sonido.

Revisa el aceite: debes preguntar cuándo fue el último cambio de aceite del coche, recuerda que cuanto más claro esté, mejor nunca debe verse como barro, especialmente si se ha cambiado por menos de 6 meses. Recuerda también que el aceite no debe contener agua ni trozos de sólidos, como metales, de ser necesario es mejor cancelar la compra, ya que la reparación sería muy costosa.
Para algunos de estos casos, serán determinantes a la hora de decidir si comprar o no un coche, en otros, puedes utilizarlo para rebajar el precio y hacer una mejor compra.

Para ello es necesario investigar y documentar, no solo en Internet, sino también a través de personas que conocen el tema, como personas que trabajan en el sector, mecánicos o algún amigo que tenga cierto nivel de conocimientos avanzados en cochemoción.

Asegúrate de que el coche esté libre de deudas
El otro tema es la parte legal del coche, es decir, cómo se relaciona con las deudas, multas y otros detalles con las cocheridades.

En el caso de España, debes acudir a la DGT para solicitar el informe de tránsito ampliado y abonar el coste de 8 euros. En este informe puedes comprobar si el coche está libre y el número de propietarios.

¿Cuál es el precio de venta de un coche?

Teniendo en cuenta el estado del automóvil, puedes negociar el precio, pero conocer el mercado y cómo se valora monetariamente un vehículo en particular también es esencial. Esto te permitirá distinguir entre una buena oferta y una mala.

En Estados Unidos existen páginas de valoración de coches, como Edmunds o, en el caso de España, www.compramostucoche.es, a través de estas páginas puedes hacerte una idea del precio más objetiva de la que puedas estimar.

Establece un límite inferior y superior para el premio que esperas ganar.

También considera cuánto tiempo te toma cerrar la venta al determinar la oferta. Si desea vender un cochemóvil en 1 semana, el precio debería ser mucho más bajo que venderlo en 6 meses.

Si estás publicando el automóvil en Internet, detecta cualquier falla obvia en la publicación con anticipación, para que sepa que la persona conoce estos detalles y, si continúa comunicándose contigo, estará dispuesta a pagar el precio a pesar de las imperfecciones.

Si quieres sacarle el máximo partido a la venta, busca a alguien que conozca los coches y te ayude con el proceso, siempre buscando negociar y ajustar la mejor ventaja para ti.

Como Hacer Flipping

Otra forma de ganar más dinero vendiendo coches usados ​​es Car Flipping, que significa reparar y refinar coches para venderlos a precios más altos.

En general, este tipo de métodos tienen como objetivo la compra de vehículos a bajo precio, que se pueden reparar a un costo moderado, y el beneficio final de la venta es mucho mayor.

Si elige este modelo de negocio, siga estos consejos como si fueran pedidos:

  • Consiga un mecánico confiable con el que pueda asociarse.
  • Note cada detalle estético, muchas personas, pero no todas, compran coches por su apariencia y los aprecian por la apariencia de los nuevos.
  • Haga un presupuesto de reparaciones e inversiones, teniendo en cuenta el beneficio final que desea obtener.

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para decidir si aventurarte o no en este modelo económico y, si estás seguro, ¡aprovisionarte de gasolina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.