Saltar al contenido

Como Ganar Dinero con la Fotografia || 14 Formas ||

Has descubierto el arte de la fotografía y has perfeccionado tus habilidades. Pero ahora te estás preguntando, «¿cómo puedo ganar dinero con la fotografía?».

Aquí hay algunas formas menos conocidas en las que un fotógrafo puede encontrar trabajo. No importa si está creando un portafolio o luchando por encontrar el trabajo para el que estas listo. Esta publicación te ayudará a descubrir cómo ganar dinero con la fotografía.

Un primer plano de una persona contando dinero.

14. Vender Fotografias en línea

Si practicas lo suficiente, es muy probable que ya hayas hecho algunas fotos increíbles. Tan bueno de hecho que la gente va a querer comprarlos. Entonces, ¿por qué no empezar a vender fotos? Hay diferentes formas de ganar dinero vendiendo fotos. Ambas opciones pueden ser muy fáciles de hacer y económicas.

La forma más sencilla es vender fotos en línea a través de un vendedor externo. Ellos harán todo el trabajo preliminar, procesarán el pedido, imprimirán y enviarán las fotos. A cambio, te proporcionan una comisión. No hay ninguna razón por la que no puedas revisar todas tus mejores fotos en este momento y cargarlas en una web. ¡Empieza a ganar dinero con las esas fotos increíbles que sacas ahora mismo!

Una gran plataforma en la que puedes vender tus fotos es Etsy . Este es un sitio web que ofrece una plataforma para vender todo tipo de productos hechos a mano. Cada listado cuesta solo € 0.25, por lo que es una forma rentable de vender. Todo lo que necesita hacer es imprimir su imagen, ponerla en el sitio web y luego enviar la foto al comprador. Si hay alguna reclamación o devolución, tendrás que gestionarla.

Otra forma de vender fotos es un poco más difícil. Tienes que imprimirlos tú mismo y venderlos en tiendas y restaurantes.

Digamos, por ejemplo, que ha tomado muchas fotos bonitas de su área. Podrías acercarte a una cafetería o restaurante y llegar a un acuerdo en el que exhiban y vendan tus fotografías. Todo lo que tienes que hacer es imprimirlos y darles una comisión. Obtienen obras de arte, tú obtienes dinero. Como mínimo, tus fotos se mostrarán a miles de personas.

Impresiones fotográficas sobre una mesa

13. Vende tus historias fotográficas de viajes

¿Te encanta viajar y la fotografía ? ¡Podrías ganar dinero haciendo ambas cosas!

Hay un aumento de la demanda de contenido original. Clientes como revistas y periódicos buscan constantemente nuevos contenidos. Esto significa que puede intentar ganar dinero creando y vendiendo contenido de viajes. Pueden ser fotos o videos destacando destinos.

Si también es un escritor talentoso, puede proporcionar un paquete completo de un artículo con fotografías. Para poder venderlos, el artículo y las fotos deben crear una historia. Por lo tanto, es importante tomar fotografías que no solo se vean bien. Necesitan contar una historia .

Los periódicos y las revistas no son las únicas organizaciones que necesitan fotografías de viajes. También puede venderlos a operadores turísticos, compañías de viajes, aerolíneas o incluso a su revista local.

A menudo encontrará que cuanto más trabaje con un cliente, más oportunidades se le presentarán.

foto de un hermoso parque en Barcelona con un lago y fuentes

12. Fotografía de bodas

Muchos fotógrafos prefieren seguir la ruta de la fotografía de bodas . Este nicho tiene el potencial de hacerte ganar mucho dinero como fotógrafo. Y por una buena razón. El estrés, la planificación y la cantidad de trabajo que necesita hacer son inmensos.

No solo son altos los beneficios económicos, sino que también es un trabajo muy gratificante. Tienes la oportunidad de ser parte de uno de los días más felices de la vida de algunas personas.

Pero la presión es bastante alta. Eres el responsable de plasmar uno de los momentos más importantes de la feliz pareja. Por lo tanto, es importante asegurarse de tener suficiente práctica. Si ya realiza eventos o retratos , estás en camino de convertirte en fotógrafo de bodas.

Foto de una pareja el día de su boda

11.Haga su propio albúm de fotos

Una de las formas menos comunes de ganar dinero a través de la fotografía es hacer tu propio álbum de fotos . Hay muchas galerías disponibles en línea. Sin embargo, los albúmes son superiores a las galerías virtuales en muchos aspectos.

Los fotolibros ofrecen mucha personalización. A diferencia de un álbum de fotos, puede personalizar su album como desee. Puede  agregar texto ,  crear marcos alrededor de sus fotografías y organizar su colección de imágenes. Si eres eficiente, puedes crear un álbum de fotos en una o dos horas. También puede intentar comprar un album en línea, como el Álbum de fotos autoadhesivo,  y personalizarlo a su gusto.

Los álbumes de fotos son rentables. Imprimir  cientos de fotos y comprar un buen álbum es caro. Muchos servicios de albúmes ofrecen albums que cuestan tan solo € 10.

También son excelentes regalos para amigos y familiares que desean mantener sus recuerdos en un solo lugar confiable.

Son ideales para compartir con  clientes . Algunos fotógrafos prefieren compartir sus  portafolios en libros. Esto ayuda a prevenir una variedad de problemas relacionados con Internet. También te hace lucir más profesional .

Hay muchas formas de crear un album. No necesariamente tiene que pasar horas editando y recopilando las mejores fotos una por una en su ordenador. Algunos sitios web, como Shutterfly , tienen diseñadores que crearán su albums en un plazo de 3 días hábiles. Blurb también es una gran plataforma para crear su propio portafolio profesional. Todo lo que tienes que hacer es subir tus fotos.

Es importante que elija un tema específico para su albums. Esto hará que se vea más atractivo e interesante. Puede crear un tema para todo su libro o elegir diferentes temas cada 10 páginas.

Una vez que tenga un tema en mente, es hora de comenzar a elegir sus fotos favoritas.

Trate de evitar tener demasiadas fotos del mismo tipo. Usa imágenes con  diferentes ángulos ,  iluminación y  poses . Esto hará que su album sea lo más diverso posible.

Priorice las imágenes brillantes sobre las oscuras. También es una buena idea evitar las fotos muy granuladas,  ya que parecen poco atractivas cuando se imprimen en una página. Asimismo, demasiado  contraste  o  nitidez puede arruinar su imagen.

Al elegir  la resolución de sus fotos , trate de mantenerlas lo más grandes posible. La mayoría de los sitios de fotografía tienen un límite de tamaño máximo y mínimo. Cuanto más cerca estén sus imágenes del máximo, mejor se verán cuando se impriman.

Foto de alguien hojeando un libro de fotos

10. Licencia a través de Flickr y Getty Images

Flickr ayuda a miles de personas a comenzar a ganar dinero con sus fotos. Si tiene una cuenta de Flickr, ahora puede licenciar sus fotos a través de Getty Images . Entonces, cuando la gente los ve, pueden pagar para usarlos y ganar dinero.

Los miembros de Flickr pueden activar un enlace «Solicitud de licencia» en sus páginas de fotos. El enlace se mostrará junto a la información de licencia. Cuando un miembro realiza una solicitud, Getty Images revisa el trabajo del fotógrafo. Se pondrán en contacto con el miembro de Flickr y ayudarán a manejar detalles como permisos, lanzamiehntos y precios. Sin embargo, recomendaría mostrar solo tus mejores fotos en Flickr.

Captura de pantalla de la página de inicio de Flickr

9. Vende tus fotos en galerías

Vender tus fotos en galerías locales es una excelente manera de ganar dinero. Pero, es importante averiguar qué se vende. Se venderán fotos que recuerden a la gente las áreas locales, como bonitas vistas o puntos de referencia locales. Los monumentos internacionales, los paisajes famosos y los retratos de personajes famosos pueden venderse bien a una gran audiencia. Pero serán menos populares en un mercado local.

Como regla general, si tienes personas en tus fotos , no se venderán. Las fotografías de temas clichés funcionan bien. Por ejemplo, una foto de la Torre Eiffel en París o un barco en una ciudad marítima. Aunque estos son exagerados para los lugareños, atraen a los turistas.

Pregunte en persona para obtener espacio en la pared. La mejor manera de que tus fotos aparezcan en una galería es ir a visitarla. Muéstreles su trabajo en persona y solo tome alrededor de 10 de sus mejores fotos.

Si la galería local decide que quiere mostrar sus fotos, tendrá que discutir los precios. El precio varía en cada situación. Algunos le permitirán alquilar espacio en la pared. Algunos pedirán una pequeña tarifa mensual y un porcentaje de sus ganancias. Otros pueden manejar toda la foto y los precios, pero cobran una comisión mayor.

Foto de un chico mirando fotos en una galería.

8. Vender en archivos de fotografias

Todos hemos oído hablar de la archivos de fotografias antes, y es como lo que hace Getty con Flickr. ¿Cómo se gana dinero con os archivos de fotografias?

Puede sentarse y esperar a que los clientes encuentren sus fotografías. O puede vender fotos en línea enviándolas a una variedad de sitios de fotografías de archivo. Puede agregar palabras clave, lo que facilita que las personas las encuentren.

Las empresas y las empresas siempre buscan fotografías de archivo. Si sus imágenes se ajustan a lo que buscan, las comprarán. Cuando digo comprar, realmente me refiero a la licencia. Puede continuar vendiendo fotos una y otra vez y ganarse la vida bien si tiene una gran cartera.

Las comisiones varían según cuál de los muchos sitios de fotografías de archivo que utilice. Aquí hay algunos para considerar: iStock , BigStock y Shutterstock .

Foto de una computadora portátil en un escritorio

7. Pursue Club Photography

Este es un tipo de fotografía muy específico, que se enumera aquí por una razón. Los clubes nocturnos adecuados cuentan con promotores bien establecidos. Todos estos promotores quieren fotos de su club por la noche, y tú puedes ser quien se las proporcione. Vale la pena que el promotor pague por un fotógrafo para que venga y tome fotos. Estas fotos terminan en Facebook y se utilizan para promocionar el club.

Probablemente notará que la mayoría de los fotógrafos de clubes tienen poco más de 20 años. Por lo tanto, no es necesario tener la mejor experiencia del mundo para conseguir trabajo. Si quieres ampliar tu fotografía, ve a un club nocturno con tu cámara de todos modos. NUNCA me han impedido entrar en un club con mi cámara.

Y, como una pequeña ventaja adicional, si disfrutas de este tipo de cosas, comienzas a ir a muchos conciertos gratis. Sal esta noche y toma algunas fotos en un club / concierto / evento local.

Foto de gente bailando en una fiesta.

6. Prueba la fotografía inmobiliaria

Otra excelente manera de ganar dinero es ofrecer sus servicios a un diseñador de interiores o un agente inmobiliario. Determina con quién te gustaría trabajar. Calcule las tasas de empleo de fotografía local y eche un vistazo a algunas imágenes de muestra para fotografía inmobiliaria .

A continuación, deberá crear su propio paquete. Debe incluir una hoja de tarifas, un contrato y otros detalles para asegurarse de que todo el proceso se desarrolle sin problemas.

Entonces, ¡todo lo que tiene que hacer es establecer contactos e identificar clientes potenciales! Los grupos Meetup.com , Meero o Facebook son excelentes plataformas para encontrar eventos inmobiliarios locales. También puede intentar encontrar conexiones en conferencias o eventos relacionados con el diseño.

Independientemente de cómo esté trabajando en internet, ¡no pase por alto el poder del boca a boca! Asegúrese de informar a su familia, amigos y colegas que está buscando conectarse con nuevos clientes. Además, cree una página de redes sociales dirigida solo a la fotografía inmobiliaria.

Fotografía inmobiliaria que representa el porche delantero de una casa y la carretera que conduce a ella

5. Ayudar a otros fotógrafos

¿Quieres ganar dinero con la fotografía, pero aún no estás listo para crear tus propios proyectos? Intente ayudar a otros fotógrafos.

Ayudar a un fotógrafo es una de las mejores formas de ganar experiencia y empezar a ganar dinero rápidamente. Sin embargo, necesitará una cartera sólida si espera trabajar en bodas y demás. También hay trabajos de alta gama, como la moda. Aquí, no se pondrá detrás de la cámara, pero seguirá ganando experiencia y dinero.

Los fotógrafos a menudo necesitan asistentes en sus trabajos, y usted debe esperar recibir una compensación por su tiempo. La mayor ventaja de todas es que no tienes que buscar el trabajo, te llega a ti.

La parte más difícil es encontrar personas que estén dispuestas a pagarte el dinero que quieres, por el trabajo en el que eres bueno. Tómese un tiempo ahora y busque fotógrafos locales que trabajen en su área. Comuníquese con ellos, pregunte si necesitan un asistente. Ofrezca hacerlo la primera vez gratis si lo desea. Si eres bueno, querrán que vuelvas.

Foto de un estudio de fotografía

4. Crea un blog

Crear un blog de fotografía es una excelente manera de hacer que se vean tus fotografías. Crear un blog de fotografía sólido para complementar su portafolio de fotografías es una de las herramientas más poderosas a su disposición.

Para crear su propio sitio web , primero debe comprar su propio nombre de dominio y alojamiento para su sitio web. Luego, instale WordPress, un tema y algunos complementos. Escribe tu primera publicación y tachan!!!, ¡tu sitio web está listo!

Foto de una persona escribiendo en una computadora portátil

3. Empiece a enseñar

Entrar en un mercado bastante competitivo requiere mucho trabajo y dedicación. Si es así, no quiere luchar constantemente por clientes y puestos de trabajo, le sugiero enseñar.

No todo el mundo puede aprender de Internet. Si tiene la capacidad de enseñar, comuníquese con esas personas y muéstreles cómo se hace, uno a uno. Un buen profesor puede ganarse la vida bien, ya sea en clases grupales o en sesiones individuales.

Foto de un chico con una sudadera con capucha y una cámara.

2. Participa en concursos de fotografía

Creo que los concursos de fotografía son una forma de ganar dinero que la mayoría de la gente parece olvidar. Di la vuelta a una de las casas de mi modelo y en la pared había una foto bastante terrible de ella cuando era más joven. Parecía que un amigo lo había tomado en un patio de recreo. Resulta que un fotógrafo ganó 2500 dólares por él en Canadá. Me quedé boquiabierta. No podía apartar los ojos de la cosa, era tan … normal.

No lleva mucho tiempo participar en concursos de fotografía . Incluso si no termina ganando, hará que su trabajo salga a la luz. Si tiene suerte, su trabajo podría incluso recibir críticas.

Foto de fotógrafos en las vías del tren.

1. Compártelo todo en las redes sociales

Instagram es una gran fuente de inspiración para la buena fotografía. Pero también puedes usar Instagram para ganar dinero vendiendo tus imágenes.

Puede suministrar fotografías a empresas y blogs que necesitan imágenes constantemente. Muchos fotógrafos venden las imágenes que publican en su página. Todo lo que hacen es agregar un enlace que le permite comprar sus fotos en un sitio de terceros.

Foto de primer plano de un iPhone

Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero como fotógrafo

¿Cuánto dinero puedes ganar como fotógrafo?

Según el Instituto de Fotografía de España , aquí hay algunas cifras generales sobre cuánto deberían ganar los fotógrafos en función de su experiencia.

  • Aficionado: Gratis (o menos de € 100). Se trata principalmente de personas que aman la fotografía y simplemente les gusta practicar su pasión por la diversión. Ofrecen hacer sesiones de fotos para familiares y amigos de forma gratuita o muy por debajo del precio de mercado.
  • Aficionado: € 25 – € 75 por hora. Se trata de alguien que recién se inicia en el mundo de la fotografía.
  • Estudiante: € 50-100 por hora o € 25-100 por imagen. Las tarifas de los estudiantes dependen de su habilidad y la cantidad de experiencia que tengan. Pero, si son avanzados, pueden cobrar tanto como los profesionales.
  • Semi-Pro: € 50– € 150 por hora o € 50-125 por imagen. Estos son graduados de la escuela de fotografía que han completado una formación formal y tienen cierta experiencia profesional. Aunque es posible que aún no tengan su propio estudio, no son principiantes y, por lo tanto, cobran una tarifa ligeramente más alta.
  • Profesional: € 75- € 250 por hora o € 75- € 250 por imagen. Este fotógrafo tiene mucha experiencia y se ha ganado el respeto por su trabajo.
  • Top Professional: € 200- € 500 + por hora o € 250- € 1,500 por imagen. Estos son la flor y nata de la cosecha, los fotógrafos de élite y muy solicitados.

¿Cómo ganan dinero los fotógrafos independientes?

Los fotógrafos autónomos son fotógrafos autónomos. Toman proyectos de diversas organizaciones y personas como y cuando les gusta.

Los autónomos tienen la flexibilidad de elegir qué proyecto tomar. Por ejemplo, podría ser para una empresa de medios, un periódico, un evento o una sesión comercial. Se les paga por proyecto / hora / día. Para ganar dinero, los fotógrafos autónomos deben comercializar su trabajo. Es importante tener una cartera y una red sólidas para encontrar nuevos proyectos.

¿Qué tipo de fotos se venden mejor?

No hay ningún tipo de fotografía que se venda más universalmente. Depende de dónde venda sus imágenes, a qué nicho se dirige y quién es su cliente. Más específicamente, si vende en sitios de archivos de fotografias, hay algunas categorías que se venden mejor que otras.

Por ejemplo, las imágenes de personas haciendo cosas cotidianas, la naturaleza, los animales, el transporte son especia lmente populares. Además, las imágenes de hombres y mujeres de negocios, la electrónica y el dinero tienen una gran demanda para las empresas.

Conclusión

Hay muchas formas de ganar dinero a través de la fotografía. Puedes vender grabados, ofrecer tus servicios de fotografía o retoque , o dar clases. Dependiendo de tu personalidad y de lo que te interese, puedes monetizar tus habilidades en fotografía.