Como Ganar Dinero Vendiendo Cursos Online

admin

La creación y venta de cursos en línea para ganar dinero es un sector que ha experimentado un crecimiento significativo recientemente.

La demanda de cursos auténticos y creíbles es extremadamente alta y va a crecer:  para 2026 , se espera que el mercado global de eLearning alcance los $ 375 mil millones desde menos de $ 200 mil millones en 2021.

Tome  este curso de Python  que tiene casi un millón de estudiantes inscritos, por ejemplo:

Tiene un precio de $ 11,99. Aunque no a todos los estudiantes inscritos se les paga (algunos obtienen cupones gratis), incluso si la mitad de ellos compró el curso a su precio actual, significa que el curso ha ganado más de $ 5 millones y el instructor, aproximadamente $ 2.5 millones. No está mal, si 24 horas de contenido de video y 19 artículos pueden ayudarlo a generar $ 2.5 millones, ¿no es así? Y sus ingresos pasivos puros: el curso se actualizó por última vez en septiembre de 2021.

Esto es sólo un ejemplo. De hecho, el mercado de venta de cursos es gigantesco y hay compradores hambrientos que buscan cursos de calidad para mejorar sus habilidades y poder sobresalir en su carrera y desarrollo personal.

Esta guía le mostrará cómo ganar dinero vendiendo cursos en línea desde cero. Si es nuevo en todo esto y no tiene idea de por dónde empezar, esta guía práctica es para usted. Pero primero, veamos las razones por las que vender cursos puede ser un negocio rentable.

Tabla de Contenidos

Qué hace que los cursos online sea un mercado empresarial gigantesco

El estudio de caso de  Tomi Mester  es uno de los mejores ejemplos. Compartió todos los detalles sobre cómo dejó su trabajo de tiempo completo y creó el primer curso en línea que lo ayuda a ganar más de $ 10K por mes.

Nick Stephenson  ganó $ 130,208 de su curso de marketing en la primera semana. John Omar  ganó $ 1 millón en un solo año gracias a su capacitación en desarrollo de aplicaciones iOS.

Como puede ver, vender cursos en línea para ganar dinero es un modelo de negocio muy lucrativo. Si es escéptico sobre por qué la gente comprará su curso, considere esto …

La deuda de préstamos estudiantiles en 2021 ha superado  los 1,56 billones  de dólares en EE. UU. Hay más de 45 millones de prestatarios con una deuda promedio por préstamos estudiantiles que asciende a $ 32,731. El alto costo de la educación ha motivado a estudiantes y empleados a buscar alternativas.

La educación digital ha supuesto un gran avance. Al menos el 33% de los estudiantes universitarios toman al menos un curso de eLearning. ¿Por qué? Porque es rentable y aprenden  5 veces  más que con un curso formal en la universidad.

Y no son solo los estudiantes, las empresas también se están enfocando ampliamente en cursos basados ​​en la Web para capacitar a su fuerza laboral. La investigación muestra que esto ayuda a las organizaciones a aumentar los ingresos y aumentar la productividad y la eficacia de los empleados.

Obviamente, la creación y venta de cursos en línea es una industria en crecimiento. Y la mejor parte es que ganar dinero de esta manera no es solo un trabajo único, es un modelo de negocio completo. Tiene la oportunidad de conectarse con sus estudiantes, ofrecerles actualizaciones, brindarles cursos más avanzados y generar un flujo de ingresos pasivo.

Una guía para obtener ingresos de la venta de cursos

La guía paso a paso a continuación le mostrará cómo comenzar y qué pasos seguir para crear y lanzar un curso y recibir su primer pago.

Paso # 1: crea un curso en línea

El éxito de su negocio depende del contenido: es el producto principal y tiene que ser valioso y útil.

El desarrollo del curso comienza con la identificación de un nicho específico en su campo. Para hacer esto, defina un problema al que se enfrenta su público objetivo. Pregúntese, ¿qué problema resolverá su curso?

Supongamos que está en el campo del servicio al cliente y está interesado en crear un curso sobre gestión del éxito del cliente. Puede comenzar mirando los cursos existentes en esta esfera (preferiblemente los más vendidos) y ver lo que se están perdiendo. Aquí está el  resumen del curso de un best-seller  de Udemy:

Ofrece mucho valor, pero pasa por alto varias áreas clave, como estudios de casos, marco de éxito del cliente, cómo desarrollar habilidades para ser un mejor administrador del éxito del cliente y listas de verificación. Según su experiencia, puede crear un curso mejor y proporcionar aún más valor a sus alumnos.

Como puede ver en el ejemplo, para encontrar un problema en su área, debe realizar una investigación. Visite los mercados para conocer el contenido que ofrecen sus competidores, identifique las brechas y cree un mejor curso que ofrezca más valor a los estudiantes.

Otras formas en que la investigación conduce a finalizar el tema y el contenido de su curso son examinar:

  • Temas y problemas de actualidad en su campo
  • Entrevistas y encuestas a los alumnos
  • Tendencias de Google
  • Expertos en la materia

Después de decidir un área temática, es hora de crear su curso que incluya un esquema tentativo, escritura de guiones, recopilación de imágenes y medios, grabación, edición y más. Puede crear su curso directamente en la plataforma de ventas utilizando sus herramientas de edición nativas o puede ensamblar el contenido que tiene con un kit de herramientas de creación de cursos como iSpring Suite.

El desarrollo de cursos es un área que requiere conocimientos específicos. Hay muchas pautas en la Web para ayudarlo a comprender el proceso en detalle. Aquí hay algunos aspectos importantes de la creación de cursos en los que debe concentrarse en esta etapa:

  1. Asegúrese de que la idea de su curso tenga demanda.
  2. Identifique a su público objetivo y comprenda su perfil para que su curso sea atractivo y útil.
  3. Escriba resultados de aprendizaje claros y atractivos de su curso centrándose en sus beneficios.
  4. Cree el texto y el contenido visual de su curso.
  5. El tema del curso, el contenido y los resultados del aprendizaje deben estar alineados. Asegúrese de que no haya desviación de ningún tipo.
  6. Utilice las herramientas y los recursos adecuados para la creación de cursos.

Además, consulte esta lista de verificación de lanzamiento de cursos en línea para obtener más detalles.

Paso # 2: seleccione una plataforma de venta

Una plataforma de venta de cursos lo ayuda a alojar, entregar y vender su curso a los usuarios finales sin problemas y administra todo, desde la creación del curso hasta el marketing, el procesamiento de pagos y más.

Hay varias plataformas de venta para elegir. Tres populares son iSpring Market, Udemy y Thinkific.

  1. iSpring Market

iSpring Market es más adecuado para aquellos que desean comenzar a vender cursos en línea rápidamente mientras disfrutan de un control total sobre el diseño, el marketing y las ventas. Tiene un panel sencillo y fácil de usar que le permite crear su mercado y poner su curso a la venta en cuestión de minutos. Puede cargar cursos listos para usar o crearlos reuniendo el contenido directamente en la plataforma. Admite todo tipo de formato de contenido (video, audio, texto, imágenes, etc.), incluido el formato puro de eLearning SCORM.

iSpring Market tiene análisis poderosos que le permiten realizar un seguimiento de las ventas, el compromiso y la satisfacción del cliente y proporciona un embudo de ventas de alta conversión que se integra con su herramienta de marketing por correo electrónico y otras aplicaciones a través de Zapier.

2. Udemy

Udemy es una plataforma fácil de usar que ofrece una gran cantidad de funciones, herramientas y temas para poner en marcha sus cursos de eLearning. A diferencia de muchas alternativas, le permite vender sus cursos a su gigantesca base de usuarios (más de 24 millones). Sin embargo, esta base no es realmente tuya: todas estas personas se registran en Udemy para tener acceso a los cursos, pero no tienes sus correos electrónicos u otros datos para ejecutar campañas de marketing. Además, existe una alta competencia entre los autores que reduce las posibilidades de que su curso sea seleccionado. La plataforma también es bastante limitada en el tipo de contenido que puede cargar. De hecho, solo puede crear y vender cursos basados ​​en video.

Aún así, Udemy es una buena solución para las personas que son nuevas en la enseñanza, la creación y la venta de eLearning porque ofrece todas las opciones necesarias de venta de cursos y es gratis. Pero Udemy probablemente no sea la mejor opción para ganar dinero a largo plazo, ya que cobra del 50 al 80% de cada venta por comercializar su curso y, en algún momento, probablemente encontrará formas de promocionar los cursos en su propio.

3. Thinkific

Thinkfic es una plataforma que le proporciona todas las funciones para crear e impartir cursos en su propio sitio web de marca y ofrece sólidas herramientas de marketing y comercio electrónico. Es altamente personalizable en términos de construcción de un sitio: puede crear una página de ventas con todos los cursos que tiene, una página de destino para cada curso y más. También puede integrar su sitio de venta de cursos con cualquier otro sitio web existente para crear una experiencia de marca perfecta para su audiencia.

Considerándolo todo, Thinkific es una buena solución para aquellos que desean construir una marca en torno a los cursos en línea. Sin embargo, muchas de las opciones que ofrece pueden resultar excesivas para los nuevos vendedores de cursos.

Cómo elegir la plataforma de venta de cursos adecuada

Si aún no está seguro de qué plataforma de venta elegir, responda las siguientes preguntas, que lo ayudarán a tomar una decisión informada:

  • ¿Desea lanzar su curso lo antes posible o está listo para invertir más tiempo en cómo lidiar con una plataforma compleja y obtener un sitio de mercado altamente personalizado?
  • ¿Va a crear cursos interactivos atractivos o ensamblar cursos simples a partir de texto y gráficos directamente en la plataforma?
  • ¿Ya tiene un sitio web y desea integrarlo con su mercado para una experiencia de marca perfecta?
  • ¿Necesita acceso a herramientas de embudo de ventas para capturar más clientes potenciales y prospectos?
  • ¿Quieres obtener todos los detalles sobre la actividad de aprendizaje de los usuarios para ver si les gusta tu curso y si debería mejorarse?

Paso # 3: Promocione su curso

Es posible que simplemente agregar su curso en una plataforma de ventas no genere ventas. Hay que promoverlo con rigor. Estas son algunas de las mejores formas de comercializar su curso para comenzar a ganar dinero rápidamente.

Crea un blog

Si no tiene un blog, cree uno, utilizando la plataforma de WordPress, por ejemplo. Le ayuda a generar una gran cantidad de tráfico dirigido y aumenta su reputación.

Una vez que tenga su sitio en funcionamiento, comience a publicar artículos optimizados para SEO relacionados con el tema de su curso. Pronto comenzará a recibir tráfico orgánico de Google a su blog. Una vez que reciba visitas, promocionar su curso se convertirá en pan comido: cada persona que lea su publicación es un estudiante potencial.

La parte más importante aquí es que debe proporcionar contenido realmente útil y crear sus publicaciones con regularidad. Vea cómo  Scoro  aumentó el tráfico de su blog de 1.6K a 31K + por mes mediante la publicación de contenido de calidad.

Crea una lista de correo electrónico

El marketing por correo electrónico tiene el  ROI más alto  entre todos los canales de promoción, porque es altamente personalizado y no intrusivo.

Su lista de correo electrónico es la mayor fuente de ventas. Debe recopilar las direcciones de correo electrónico de sus usuarios para poder conectarse y construir una relación. Hay diferentes formas de hacer esto a través de su blog, sitios de redes sociales y cualquier otro medio.

Una de las formas más rápidas es ofrecer su curso sin costo durante un período limitado. Creará rumores y el marketing de boca en boca te ayudará mucho. Esta es la técnica que utilizó Omar John. Hizo su curso de iOS 7 gratis y obtuvo 60K suscriptores en 2 días. ¿Cómo? Su curso gratuito estaba en Internet y era compartido por todos los foros y blogs importantes. Más tarde, Omar ofreció una versión mejorada de su curso a sus suscriptores y un solo correo electrónico generó $ 700K. Así de poderosa es tu lista.

Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son la mayor fuente de generación de tráfico, ya que hay más de  3,81 mil millones de usuarios de redes sociales en  todo el mundo. Puede conectarse fácilmente con su público objetivo a través de los principales sitios de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Simplemente cree cuentas, publique regularmente o comparta sus últimas publicaciones de blog e interactúe con su audiencia.

También tiene sentido dirigir tráfico dirigido a su curso a través de anuncios sociales. Con tan solo $ 5 al día, puede publicar anuncios en Facebook e Instagram para promocionar su curso.

¿Necesita más ideas para aumentar las ventas de sus cursos en línea? Consulte estas 25 ideas para promover su curso.

Paso # 4: Automatizar

Una vez que comience a generar ventas, probablemente buscará crear más cursos para hacer crecer su negocio y ganar más dinero. Por lo tanto, es esencial automatizar el marketing y la venta de cursos y centrarse en lo que importa: crear nuevos cursos. Algunas plataformas le permiten ejecutar estos procesos en piloto automático.

iSpring Market, por ejemplo, tiene integración con Zapier que le permite conectar su mercado con muchas otras aplicaciones, lo que le permite automatizar todo su flujo de trabajo. Por ejemplo, puede agregar estudiantes automáticamente a su campaña de marketing, inscribir nuevos compradores en su curso y realizar un seguimiento de sus visitantes para enviarles mensajes de correo electrónico específicos en función de sus acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.