Empresas de robótica listadas

admin

¿Quieres invertir en robótica? Desde la automatización hasta los nanobots, esta tendencia continúa impregnando todas las industrias y creando nuevas oportunidades de inversión. Descubra los principales factores y líderes en el campo de la robótica.

¿Quieres invertir en robótica? Desde la automatización hasta los nanobots, esta tendencia continúa impregnando todas las industrias y creando nuevas oportunidades de inversión. Descubra los principales factores y líderes en el campo de la robótica.

Robótica Tecnología Acciones de la industria Mercado de automatización industrial

Elizabeth Diaz Zúñiga | Redactor financiero, Johannesburgo

Elizabeth Diaz Zúñiga | Redactor financiero, Johannesburgo

El interés en la industria de la robótica está creciendo y eso incluye a los inversores, pero ¿es un mercado adecuado para su cartera?

  • Se estimó que el mercado de la robótica en 2021 rondaba los 48.000 millones de dólares1.
  • Según las previsiones para 2024, este valor podría superar los 75.000 millones de dólares2.
  • En 2021 se instalaron más de 422.000 robots industriales, un 3,3% de los cuales de forma colaborativa3.
  • Las inversiones en empresas de robótica para vehículos autónomos superaron los 15.000 millones de dólares4 en el primer semestre de 2021.

¿Qué empresas de robótica cotizan en bolsa?

Las empresas de robótica pueden especializarse en la producción de robots y tecnologías de automatización, pero el área también incluye aquellas enfocadas en soluciones para aplicaciones robóticas, incluyendo tecnología y desarrollo de componentes y desarrolladores de software. Las empresas de robótica que cotizan en bolsa incluyen algunos líderes del mercado como Siemens, Rockwell, Mitsubishi Electric, Emerson Electric, Honeywell International y ABB, Fanuc y Kuka seleccionadas:

FANUC

El líder mundial nacido en Japón se especializa en sistemas de automatización y control inalámbricos con productos y sensores de imagen digital. FANUC Corp. cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio y tiene una capitalización aproximada de 34,7 billones de euros5.

ADB

La empresa suizo-sueca opera en el mercado a través de cinco sectores comerciales, incluida la automatización industrial. ABB Robotics, en particular, es un proveedor líder y su cartera incluye soluciones para una amplia gama de industrias, incluida la automoción, la alimentación, la fundición, la eléctrica y la electrónica.

KUKA

KUKA AG es una empresa alemana especializada en la producción de robots industriales y soluciones de software y automatización. La industria automotriz es uno de sus principales mercados, además de los sectores de electrónica, energía, salud y bienes de consumo. En 2021, Kuka fue adquirida por el Grupo Midea, dando a la empresa china el control del 85,7% de las acciones.

Empiece a trabajar en las principales empresas del sector de la robótica, sin descargar, en ese momento y en el dispositivo deseado.

¿Cómo invertir en empresas de robótica?

Hay varias formas de invertir en empresas de robótica. Las inversiones tradicionales buscan obtener beneficios comprando acciones para venderlas a un mejor precio en el futuro. Esta es generalmente una opción preferida a largo plazo y el acceso al mercado requiere un intermediario, como una oficina o un corredor autorizado.

También puede optar por especular sobre la evolución de los precios de mercado sin comprar soporte y maximizar su capacidad de capital a través del apalancamiento. Al negociar contratos por diferencia (CFD), puede limitar su riesgo con una variedad de órdenes stop y limit. Otra opción disponible es la negociación de un índice bursátil de fila por empresas de interés, la negociación de Turbo24 puedes negociar el primer turbo disponible las 24 horas del día y tendrás un mejor control sobre el nivel de apalancamiento y el nivel de riesgo con knockout.

Empresas de robótica en España

España muestra una adopción significativa de la tecnología robótica. Según datos de IFR, en 2021 el sector industrial del país gestionaba una media de 160 robots por cada 10.000 empleados, más del doble de la media mundial6. En el contexto de la industria de la robótica, también hay una gran cartera de empresas nacionales que, aunque permanecen en el sector privado, no se deben perder de vista. Estas son las tres principales empresas españolas de robótica:

Pal de robótica

Pal Robotics se especializa en el diseño, desarrollo y personalización de robots humanoides y móviles. Las soluciones que ofrece incluyen robots sociales, de servicios, de investigación y logísticos. La empresa con sede en Barcelona se fundó en 2021 y se le atribuye el desarrollo del primer robot humanoide bípedo completamente autónomo (de dos patas) de Europa.

entrar en robótica

Enfocado en soluciones de automatización para los procesos finales de líneas de producción, tales como envasado de alimentos y bienes de consumo. La compañía también opera en los sectores aeronáutico y automotriz. Fundada en 1986, Inser Robotica tiene su sede en Mungia, Bizkaia.

Robótica macro

Macco Robotics es una empresa de robótica de tecnología alimentaria. La empresa se especializa en el diseño, desarrollo, fabricación y consultoría de soluciones para hoteles y empresas. Macco Robotics creó el primer robot servidor en 2021, el año que marca su creación.

Robótica en diferentes sectores del mercado

Los procesos automatizados ofrecen a las empresas ventajas competitivas, como mayor seguridad y eficiencia, alta precisión operativa y posibilidades que antes no estaban disponibles para los seres humanos. Estas aplicaciones no se limitan a los procesos de fabricación, como es el caso de la industria de la automoción, la mayor plataforma sobre la que opera esta tecnología.

Una característica clave de las nuevas tecnologías como la robótica o blockchain es su potencial para interrumpir y estimular otras industrias. Obtenga más información sobre el impacto de blockchain en las finanzas y más allá.

El impacto de la robótica se puede encontrar en muchos sectores, incluidos el eléctrico y electrónico (el segundo mercado en crecimiento), la salud, la agricultura, la fabricación, la construcción, el ejército y la seguridad pública.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de aplicaciones robóticas en otros sectores del mercado:

  • En el sector de la construcción, la tecnología de las impresoras 3D permitió fabricar el primer puente creado con esta tecnología en Holanda (2021) y el primer barco impreso (2021).
  • En la industria farmacéutica, existen los llamados nanobots (nanobots). Esta tecnología se centra en aplicaciones como la administración de fármacos, biopsias, cirugía y robots adaptativos (origami de ADN).
  • El desarrollo de robots agrícolas (agribots) tiene como objetivo reducir los desafíos del sector, como la escasez de mano de obra y el cambio climático. La agroindustria incluye armas equipadas con inteligencia artificial para la recolección, drones de polinización y rociadores inteligentes de pesticidas.
  • En la industria de la salud, existe una amplia variedad de aplicaciones basadas en nuevas tecnologías, que incluyen robots operativos de alta precisión, escáneres inteligentes, exoesqueletos robóticos para apoyar y brindar movilidad a personas con parálisis y prótesis inteligentes.

industria robótica

Desde sus inicios, la industria de la robótica ha adoptado el principio de asumir tareas consideradas riesgosas para los humanos. A pesar de la oposición y controversia generadas por esta tendencia, el impacto de la industria continúa expandiéndose a través de avances en sistemas de inteligencia artificial (IA), ingeniería robótica y automatización.

El origen de la industria de la robótica

En 1954, el inventor estadounidense George Devol presentó una patente para Unimate, el primer robot industrial de la historia (en el mismo año, IBM lanzó el primer cerebro electrónico del mundo). En 1961, se aceptó la patente del brazo mecánico y Unimate se convirtió en el primer producto robótico para la automatización industrial.

Factores clave en la industria de la robótica

En todo el mundo, más de 200.000 robots operaban en el sector industrial en 20007. La Federación Internacional de Robótica (IFR) estimó que en 2021 se instalaron más de 2 millones de robots autónomos8. En 2021, había más de 35.000 robots en la industria española. Estos son algunos de los factores que determinan la expansión de la industria de la robótica:

  • Reducir el costo de producción y el precio de la tecnología robótica.
  • Una gama y variedad más amplia de soluciones robóticas.
  • Avances en otras tecnologías como inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje automático.
  • Costos laborales crecientes y oferta insuficiente de mano de obra calificada.
  • Adopción de tecnología robótica por nuevas industrias.
  • Creciente popularidad de la robótica para colaborar con humanos (co-robots o cobot).

Perfeccione sus habilidades de inversionista donde quiera que esté, cuando y donde lo prefiera. Abra su cuenta de demostración ahora y obtenga acceso instantáneo a IG Academy

  1. McKensey & Company (miles de millones = billones de dólares en el sistema de EE. UU.)
  2. Mercados y mercados (en PR Newswire)
  3. Federación Internacional de Robótica
  4. El informe sobre robots
  5. EUR / JPY 1: 120.19 (21 de noviembre de 2021)
  6. Invertir en España
  7. capitalista visual
  8. McKensey & Company

Otras fuentes: ARK Invest, Business Insider, Reuters, Robotics, The Robot Report.

El interés en la industria de la robótica está creciendo y eso incluye a los inversores, pero ¿es un mercado adecuado para su cartera?

  • Se estimó que el mercado de la robótica en 2021 rondaba los 48.000 millones de dólares1.
  • Según las previsiones para 2024, este valor podría superar los 75.000 millones de dólares2.
  • En 2021 se instalaron más de 422.000 robots industriales, un 3,3% de los cuales de forma colaborativa3.
  • Las inversiones en empresas de robótica para vehículos autónomos superaron los 15.000 millones de dólares4 en el primer semestre de 2021.

¿Qué empresas de robótica cotizan en bolsa?

Las empresas de robótica pueden especializarse en la producción de robots y tecnologías de automatización, pero el área también incluye aquellas enfocadas en soluciones para aplicaciones robóticas, incluyendo tecnología y desarrollo de componentes y desarrolladores de software. Las empresas de robótica que cotizan en bolsa incluyen algunos líderes del mercado como Siemens, Rockwell, Mitsubishi Electric, Emerson Electric, Honeywell International y ABB, Fanuc y Kuka seleccionadas:

FANUC

El líder mundial nacido en Japón se especializa en sistemas de automatización y control inalámbricos con productos y sensores de imagen digital. FANUC Corp. cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio y tiene una capitalización aproximada de 34,7 billones de euros5.

ADB

La empresa suizo-sueca opera en el mercado a través de cinco sectores comerciales, incluida la automatización industrial. ABB Robotics, en particular, es un proveedor líder y su cartera incluye soluciones para una amplia gama de industrias, incluida la automoción, la alimentación, la fundición, la eléctrica y la electrónica.

KUKA

KUKA AG es una empresa alemana especializada en la producción de robots industriales y soluciones de software y automatización. La industria automotriz es uno de sus principales mercados, además de los sectores de electrónica, energía, salud y bienes de consumo. En 2021, Kuka fue adquirida por el Grupo Midea, dando a la empresa china el control del 85,7% de las acciones.

Empiece a trabajar en las principales empresas del sector de la robótica, sin descargar, en ese momento y en el dispositivo deseado.

¿Cómo invertir en empresas de robótica?

Hay varias formas de invertir en empresas de robótica. Las inversiones tradicionales buscan obtener beneficios comprando acciones para venderlas a un mejor precio en el futuro. Esta es generalmente una opción preferida a largo plazo y el acceso al mercado requiere un intermediario, como una oficina o un corredor autorizado.

También puede optar por especular sobre la evolución de los precios de mercado sin comprar soporte y maximizar su capacidad de capital a través del apalancamiento. Al negociar contratos por diferencia (CFD), puede limitar su riesgo con una variedad de órdenes stop y limit. Otra opción disponible es la negociación de un índice bursátil de fila por empresas de interés, la negociación de Turbo24 puedes negociar el primer turbo disponible las 24 horas del día y tendrás un mejor control sobre el nivel de apalancamiento y el nivel de riesgo con knockout.

Empresas de robótica en España

España muestra una adopción significativa de la tecnología robótica. Según datos de IFR, en 2021 el sector industrial del país gestionaba una media de 160 robots por cada 10.000 empleados, más del doble de la media mundial6. En el contexto de la industria de la robótica, también hay una gran cartera de empresas nacionales que, aunque permanecen en el sector privado, no se deben perder de vista. Estas son las tres principales empresas españolas de robótica:

Pal de robótica

Pal Robotics se especializa en el diseño, desarrollo y personalización de robots humanoides y móviles. Las soluciones que ofrece incluyen robots sociales, de servicios, de investigación y logísticos. La empresa con sede en Barcelona se fundó en 2021 y se le atribuye el desarrollo del primer robot humanoide bípedo completamente autónomo (de dos patas) de Europa.

entrar en robótica

Enfocado en soluciones de automatización para los procesos finales de líneas de producción, tales como envasado de alimentos y bienes de consumo. La compañía también opera en los sectores aeronáutico y automotriz. Fundada en 1986, Inser Robotica tiene su sede en Mungia, Bizkaia.

Robótica macro

Macco Robotics es una empresa de robótica de tecnología alimentaria. La empresa se especializa en el diseño, desarrollo, fabricación y consultoría de soluciones para hoteles y empresas. Macco Robotics creó el primer robot servidor en 2021, el año que marca su creación.

Robótica en diferentes sectores del mercado

Los procesos automatizados ofrecen a las empresas ventajas competitivas, como mayor seguridad y eficiencia, alta precisión operativa y posibilidades que antes no estaban disponibles para los seres humanos. Estas aplicaciones no se limitan a los procesos de fabricación, como es el caso de la industria de la automoción, la mayor plataforma sobre la que opera esta tecnología.

Una característica clave de las nuevas tecnologías como la robótica o blockchain es su potencial para interrumpir y estimular otras industrias. Obtenga más información sobre el impacto de blockchain en las finanzas y más allá.

El impacto de la robótica se puede encontrar en muchos sectores, incluidos el eléctrico y electrónico (el segundo mercado en crecimiento), la salud, la agricultura, la fabricación, la construcción, el ejército y la seguridad pública.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de aplicaciones robóticas en otros sectores del mercado:

  • En el sector de la construcción, la tecnología de las impresoras 3D permitió fabricar el primer puente creado con esta tecnología en Holanda (2021) y el primer barco impreso (2021).
  • En la industria farmacéutica, existen los llamados nanobots (nanobots). Esta tecnología se centra en aplicaciones como la administración de fármacos, biopsias, cirugía y robots adaptativos (origami de ADN).
  • El desarrollo de robots agrícolas (agribots) tiene como objetivo reducir los desafíos del sector, como la escasez de mano de obra y el cambio climático. La agroindustria incluye armas equipadas con inteligencia artificial para la recolección, drones de polinización y rociadores inteligentes de pesticidas.
  • En la industria de la salud, existe una amplia variedad de aplicaciones basadas en nuevas tecnologías, que incluyen robots operativos de alta precisión, escáneres inteligentes, exoesqueletos robóticos para apoyar y brindar movilidad a personas con parálisis y prótesis inteligentes.

industria robótica

Desde sus inicios, la industria de la robótica ha adoptado el principio de asumir tareas consideradas riesgosas para los humanos. A pesar de la oposición y controversia generadas por esta tendencia, el impacto de la industria continúa expandiéndose a través de avances en sistemas de inteligencia artificial (IA), ingeniería robótica y automatización.

El origen de la industria de la robótica

En 1954, el inventor estadounidense George Devol presentó una patente para Unimate, el primer robot industrial de la historia (en el mismo año, IBM lanzó el primer cerebro electrónico del mundo). En 1961, se aceptó la patente del brazo mecánico y Unimate se convirtió en el primer producto robótico para la automatización industrial.

Factores clave en la industria de la robótica

f A nivel mundial, más de 200.000 robots operaban en el sector industrial en 20007. La Federación Internacional de Robótica (IFR) estimó que en 2021 se instalaron más de 2 millones de robots autónomos8. En 2021, había más de 35.000 robots en la industria española. Estos son algunos de los factores que determinan la expansión de la industria de la robótica:

  • Reducir el costo de producción y el precio de la tecnología robótica.
  • Una gama y variedad más amplia de soluciones robóticas.
  • Avances en otras tecnologías como inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje automático.
  • Costos laborales crecientes y oferta insuficiente de mano de obra calificada.
  • Adopción de tecnología robótica por nuevas industrias.
  • Creciente popularidad de la robótica para colaborar con humanos (co-robots o cobot).

Perfeccione sus habilidades de inversionista donde quiera que esté, cuando y donde lo prefiera. Abra su cuenta de demostración ahora y obtenga acceso instantáneo a IG Academy

  1. McKensey & Company (miles de millones = billones de dólares en el sistema de EE. UU.)
  2. Mercados y mercados (en PR Newswire)
  3. Federación Internacional de Robótica
  4. El informe sobre robots
  5. EUR / JPY 1: 120.19 (21 de noviembre de 2021)
  6. Invertir en España
  7. capitalista visual
  8. McKensey & Company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.