Peligros: Son Fiables las Encuestas Remuneradas por Internet
Existen varios peligros asociados con las encuestas pagas, tanto para las empresas que las administran como para las personas que las realizan.
Tabla de Contenidos
Peligros para las personas
Para los participantes, es importante darse cuenta de que las encuestas pagadas por internet se han convertido en un refugio para los estafadores de Internet.
Los participantes en las encuestas deben ser conscientes de que hay muchos intermediarios sin escrúpulos que pretenden vender listas exclusivas de empresas de encuestas que te ayudarán a «¡ganar $ 3000 al mes!» mientras que «¡Trabaja desde casa!».
Muchos de estos intermediarios cobran una tarifa de registro por acceder a sus listas, que de hecho están disponibles gratuitamente mediante una simple búsqueda en Google.
Otro peligro de registrarse en un sitio web de encuestas pagadas por internet es que el sitio puede vender tu información de contacto a los spammers.
Incluso si confías en la política de privacidad de un sitio de encuestas, siempre es inteligente registrarse con una cuenta de correo electrónico separada de los sitios de correo web gratuitos como Yahoo! o Hotmail.
A continuación, se ofrecen algunos consejos para evitar los intermediarios y las estafas de encuestas pagadas:
Consejos para evitar estafas en las encuestas pagadas
- No se registre en ningún sitio web que requiera una tarifa para acceder a encuestas pagas por internet.
- Busque declaraciones de privacidad y exenciones de responsabilidad; léalos atentamente.
- Cuanto más se defienda un sitio web como «no una estafa», es más probable que sea una estafa.
- Busque publicaciones sobre la empresa en sitios como Scam.com y RipOffReport.com .
- Confia en tu instinto; si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
El mayor peligro de los sitios de encuestas por internet es simplemente dedicar mucho tiempo a una actividad que paga muy poco a cambio. Es inteligente pensar en las encuestas pagadas por internet como un pasatiempo que podría generarle un poco de dinero extra, pero no espere que reemplace su trabajo diario.
Riesgos para las empresas
Para las empresas, uno de los mayores peligros de las encuestas pagadas por internet es que les está dando a los participantes un incentivo para mentir y hacer trampa con el fin de realizar más encuestas.
Las personas pueden mentir sobre su perfil demográfico para calificar para más encuestas. Es posible que se registren en la misma empresa con varias direcciones de correo electrónico para mantener varios perfiles diferentes. Es posible que se apresuren a realizar encuestas de opción múltiple que verifiquen las respuestas al azar para completar la encuesta en el menor tiempo posible.