Gana dinero con una impresora 3D [Guía completa para principiantes]

admin

La tecnología de impresión 3D sigue siendo un concepto nuevo para la mayoría de las personas. Sin embargo, la tecnología existe desde hace algunas décadas, y un grupo de personas inteligentes ha descubierto cómo ganar dinero con las impresoras 3D.

Aprender todo lo que pueda sobre la impresión 3D hoy en día es importante a medida que diferentes sectores de fabricación avanzan hacia esta tecnología. Con la impresión 3D, los fabricantes pueden reducir los precios de los productos. Mejor aún, la canalización de software ha mejorado, permitiendo que los modelos 3D se impriman con facilidad y a velocidades récord.

Los ingenieros y aficionados convierten sus pasiones artesanales en realidad utilizando la tecnología de impresión 3D. Estos entusiastas pueden usar bolígrafos 3D para crear modelos desde la comodidad de sus hogares. Sin embargo, el lápiz 3D no se acerca a la precisión de una impresora.

Nuevamente, es costoso comprar y mantener una impresora 3D en casa. Aquí es donde puede ofrecer su ayuda y ganar dinero con los servicios de impresión 3D y las habilidades de creación rápida de prototipos.

¿Aún necesitas una impresora 3D? Más adelante en este artículo, enumeraremos algunas de las impresoras 3D más populares a la venta. Hay muchas formas de ganar dinero con la impresión 3D siempre que tengas el conocimiento y la pasión. En esta guía, analizamos algunas de las formas de ganar dinero con una impresora 3D.

Imprime modelos 3D bajo demanda con una impresora 3D

Puedes administrar tu negocio de impresión 3D como un negocio de impresión en papel. Aquí, configuras la tienda y esperas a que los clientes traigan sus diseños para imprimir. Es una forma clásica para que los aficionados a la tecnología comiencen a ganar dinero.

Ahora es un buen momento para fabricar productos impresos en 3D porque el aumento de la popularidad de las impresoras 3D ha reducido el costo total de estas máquinas. Dependiendo de la carga de impresión y la cantidad de clientes que esperes atraer, tiene diferentes opciones de impresoras.

¿Qué tan estable financieramente es?

El único desafío al que te enfrentas es una competencia cada vez mayor, gracias a los bajos precios de las impresoras 3D. Hoy, puedes comprar una impresora 3D por alrededor de $ 200. Esto significa que las oficinas y los aficionados pueden optar por comprar las máquinas directamente en lugar de elegir los servicios a pedido. Debido a esto, necesitas que tus servicios sean de alta calidad y confiables en todo momento.

Una vez más, los grandes proveedores de servicios espaciales establecidos pueden ofrecer precios bajos por sus servicios, lo que lo hace aún más difícil para ti.

Para vencer a la competencia, debes invertir en una impresora 3D confiable. Investigue antes de comprar la impresora para asegurarte de obtener lo mejor. En lugar de competir con empresas establecidas en precio, la atención debe centrarse en ofrecer modelos 3D de calidad en todo momento.

Comprensión de tu público objetivo y clientes potenciales

Una vez que obtenga ese primer cliente, es importante causar una excelente impresión inicial para que pueda disfrutar de un flujo de nuevos clientes a través de futuras referencias. Puede confiar en que ese cliente comercializará sus servicios a través del boca a boca mientras busca el siguiente.

Por suerte para ti, algunos mercados pueden ayudarte a buscar clientes. Todo lo que necesita hacer en estos mercados es registrarse como proveedor de servicios de impresión y comenzar a comercializar sus diseños de impresión 3D en una tienda en línea.

La mayoría de las plataformas a las que tiene acceso son de uso gratuito. Algunos incluso ofrecen guías y un marco que puede utilizar para fijar el precio e imprimir sus modelos. El único desafío es que tendrá que pagar un pequeño porcentaje del dinero que gane con el servicio.

A continuación, se muestran algunas de las plataformas que puede utilizar para comercializar sus impresiones en 3D:

  • Shapeways : Shapeways ofrece una plataforma para que los proveedores de servicios 3D encuentren clientes potenciales y reciban pagos por sus servicios. Como proveedor de servicios de impresión, es posible que no tenga las habilidades de diseño que necesita para crear los modelos solicitados por sus clientes. En Shapeways, puedes contratar diseñadores independientes para trabajar en tus modelos y darte ideas para objetos 3D. Aquí, las personas comienzan sin diseño y terminan con un producto único. El registro es gratuito y solo paga un pequeño porcentaje de sus ganancias.
  • Treatstock : esta es otra plataforma centrada en 3D que conecta a los clientes con los proveedores de servicios 3D. Es una plataforma de fabricación y todos los proveedores de servicios son fabricantes en la plataforma. Todo lo que necesita hacer es crear una cuenta y comenzar a cumplir con los pedidos de productos 3D.
  • Fiverr – Fiverr es una plataforma independiente para una variedad de trabajos independientes. La plataforma cuenta con diseñadores independientes, proveedores de servicios y clientes. Ofrece una forma sencilla de adquirir clientes. Su cliente dejará reseñas después de su trabajo, lo que le permitirá ganar aún más clientes en este espacio de comercio electrónico.
  • MakeXYZ : MakeXYZ es una plataforma sencilla para diseñadores, proveedores de servicios de impresión 3D y clientes. Los tres se unen en este software fácil de usar para crear modelos impresionantes. La plataforma es fácil de usar y tiene características impresionantes para clientes y proveedores de servicios.
  • 3D Hubs : a diferencia de Fiverr, 3D Hubs es una plataforma diseñada específicamente para impresiones 3D. Es un centro de fabricación profesional donde puede encontrar clientes para sus servicios de impresión bajo demanda. Es fácil crear una cuenta gratuita, después de lo cual se inscribe como propietario de una impresora 3D disponible para trabajar.

La ventaja de este servicio es que conecta a personas de la misma región. Como tal, la mayoría de los clientes que soliciten sus servicios serán de su vecindario, lo que le facilitará la entrega del producto terminado rápidamente.

Otros sitios de comercio electrónico que podría considerar incluyen Sculpteo, imakr, Ponoko e i.materialize. No hay ningún problema si desea estar en dos o más de estos mercados para obtener clientes. Cuantos más mercados se encuentren, mayores serán las posibilidades de conseguir clientes.¡Únase a otros 14,266 suscriptores de Arrest Your Debt que están aprendiendo cómo salir de deudas y generar riqueza!

 Acepto recibir actualizaciones y promociones por correo electrónico.

¡Únase a otros 14,266 suscriptores de correo electrónico!

Al comprar el mejor mercado, considere la facilidad de uso de cada plataforma, las tarifas de la plataforma y su popularidad. Las plataformas populares suelen tener muchos más clientes en comparación con las plataformas nuevas.

Cómo crear impresiones en 3D y ganar dinero con productos impresos en 3D

Imprimir bajo demanda es más fácil porque sus clientes quieren artículos específicos e incluso pueden tener sus propios diseños. De hecho, en la mayoría de los casos, cuando imprime bajo demanda, sus clientes son ingenieros y empresas que ya tienen modelos.

Vender artículos impresos significa que debe investigar los mejores artículos para imprimir, contratar diseñadores para crear diseños únicos, imprimir los artículos y comercializarlos. Por supuesto, necesita mucha más información cuando necesita vender artículos impresos.

Para tener éxito en este campo, debe tener los mejores diseños y crear artículos que interesen a los consumidores. Los artículos no solo deben verse atractivos, sino también ofrecer valor a los clientes potenciales. Nuevamente, sus artículos deben tener un diseño económico que le permita imprimir con facilidad sin dejar de ser rentable.

Puede aprender a diseñar impresiones en 3D a través de videos de YouTube, cursos en línea sobre 3D o contratando diseñadores experimentados. También necesita encontrar un nicho donde sus servicios y productos ofrezcan valor a los clientes potenciales. Para encontrar un producto de valor, debe considerar lo siguiente:

  • La necesidad de crear el producto.
  • La capacidad del producto para satisfacer la necesidad para la que está diseñado.
  • Cómo funciona el producto en diferentes condiciones.

Diferentes impresoras 3D tienen diferentes habilidades

Las impresoras 3D no son iguales. Si bien existe una amplia gama de impresoras, cada impresora tiene una característica única que la hace mejor en una función u otra. Hay una impresora para cada forma que necesite crear. Como tal, debe tomarse su tiempo al comprar una impresora para asegurarse de obtener lo mejor para los elementos que necesita crear.

Una vez más, las impresoras ofrecen diferentes funcionalidades. Para crear diseños perfectos, debe comprender cómo utilizar las funcionalidades y las características a su favor en función de su habilidad técnica.

Puede comenzar su investigación en mercados y sitios de redes sociales. Explore los artículos para ver qué artículos se venden más en estos mercados. Si, por ejemplo, observa que los artículos ornamentales o las artesanías personalizadas se venden más, contrate a un diseñador independiente para trabajar. Un diseñador puede crear un diseño único de un producto para ayudarlo a vencer a la competencia.

Hoy en día, la mayoría de los servicios de impresión 3D se especializan en productos caseros como joyas. Puede crear productos de vestir similares y joyas personalizadas, pero asegúrese de que sus diseños sean únicos para atraer a más clientes. Las joyas únicas y originales pueden ser atractivas para los clientes que buscan algo diferente. Al hacerlo, debe tener cuidado de evitar la infracción de los derechos de autor.

Está bien crear su propio giro único a partir de un producto exitoso, digamos su diseño único de vasos de plástico exitosos. Sin embargo, imprimir los diseños exactos de otra persona se considera una infracción de derechos de autor y es un error ético y legal.

¿Qué impresiones 3D y diseños 3D se venden rápidamente?

Existe una lista exhaustiva de elementos 3D para cada emprendedor de impresión 3D. Debe identificar su nicho en función de las necesidades de su vecindario.

Según los mercados, los siguientes elementos son un excelente lugar para comenzar:

1. Zapatos personalizados

No es necesario crear zapatos complejos para conseguir clientes; solo necesitas personalizar los zapatos de tus clientes. La mayoría de los proveedores de servicios de impresión ofrecen joyas y otros artículos comunes, pero usted puede hacer zapatos. Las chanclas y los cocodrilos son los más fáciles de imprimir. Puede crear sus crocs y chanclas para que coincidan con los contornos del pie del usuario. Aquí, solo necesita materiales flexibles como el filamento de TPU.

2. Kits robóticos

Puede crear cualquier cosa, desde guías de aprendizaje para niños hasta coches RC y pizarras inteligentes con las habilidades adecuadas. Dado que el mundo abarca cada vez más a los robots, existe la posibilidad de que usted cree diseños impresionantes que satisfagan las necesidades de diferentes clientes.

Con el aumento de la popularidad del Internet de las cosas, hay muchos campos con los que puede experimentar. Sin embargo, debe ser creativo e inventivo para crear robots.

3. Accesorios para películas

Los accesorios de películas son los favoritos de los fanáticos. Lo único que necesita es superar los desafíos legales de imprimir dichos artículos, y está listo para comenzar. Investigue la película o el juego más popular de su vecindario y comience a imprimir los accesorios. Los fanáticos y coleccionistas acérrimos pueden pedir un traje completo de Iron Man. Esté preparado para diseñarlo e imprimirlo. Después de la impresión, es posible que necesite un acabado profesional en los accesorios.

El desafío con los accesorios de películas viene en el trabajo que implica diseñarlos y las legalidades que rodean la impresión y venta de dichos artículos.

4. Diseños arquitectónicos

Si le encanta la arquitectura, puede crear sus propios diseños de arquitecto e imprimirlos para venderlos. También puede trabajar con un arquitecto para que le ayude a diseñar y modelar para la impresión. Puede crear modelos de casas en diferentes tamaños y diferentes diseños para atraer a diferentes clientes. Para hacer esto, debe tener habilidades de arquitectura o contratar a alguien que pueda crear los diseños por usted.

5. Joyas y adornos

Es fácil y asequible comprar impresoras 3D basadas en fotopolímeros en la actualidad. Por supuesto, es más fácil para usted crear joyas a medida utilizando cera fundida. Aquí, todo lo que necesita es crear un diseño, decir un anillo y enviarlo a la impresora. Luego, la impresora utiliza cera de curado por luz ultravioleta para darle al anillo el brillo que necesita.

Si bien es más fácil decirlo que hacerlo, necesita habilidades de impresión 3D para crear joyas que se vendan. Sin embargo, una vez que domine el arte, será más fácil crear su propia línea de joyería y atraer a una variedad de clientes que aman sus diseños y accesorios de moda.

Puede comenzar por apuntar a un nicho específico y luego cambiar los materiales y los diseños que utiliza para atraer a los clientes que necesita. La buena noticia es que las imprentas modernas pueden imprimir joyas con boquillas tan pequeñas como de 0,1 mm. Apunta a las publicaciones de moda para presentar tus productos.

6. Juguetes para niños

Los juguetes están en todas partes y aún puede imprimir más. Sin embargo, debe hacer que sus juguetes sean únicos para atraer a más clientes que sus competidores. Los juguetes vienen en todas las formas y tamaños, y depende de usted ser lo suficientemente creativo para diseñar juguetes que se vendan.

7. Piezas de decoración del hogar personalizadas

Desde jarrones hasta retratos, hay tantos elementos que puedes diseñar para decorar una casa. Puede imprimir retratos de animales, flores y formas atractivas. Puede tener diseños y elementos listos, o puede crearlos en orden.

8. Carcasas de dispositivos electrónicos

Las fundas para teléfonos móviles y los auriculares personalizados son funcionales y decorativos. Puede crear y vender estos artículos. Todo lo que tiene que hacer es comercializar correctamente su negocio y estará listo para comenzar. Crear casos atractivos y únicos puede llevar mucho tiempo, pero será bueno comenzar a ganar dinero una vez que tenga un diseño de venta.

Los estuches personalizados consumen aún más tiempo, ya que tiene que diseñar un estuche para cada cliente, pero generalmente puede cobrar tarifas premium.

9. Muévase con la tendencia actual

En lugar de imprimir vasos y dedicar todo su tiempo libre a comercializarlos, ¿por qué no crear artículos que sean tendencia? Si Marvel presenta un nuevo superhéroe, puedes crear accesorios para eso y ganar dinero antes de que la tendencia se desvanezca. Esté atento a las tendencias y siempre tendrá clientes sin el costo adicional de un marketing extenso.

10. Otros artículos

Puede imprimir muchos más artículos, incluidos artículos de la industria de prótesis, según las necesidades que identifique. Aquí hay algunas ideas adicionales de impresión 3D:

  • Piezas de equipamiento personalizadas
  • Juegos de mesa
  • Pajareras y gatos
  • Modelos de aprendizaje para estudiantes para cerebros y otros órganos.
  • Llaveros
  • Cajas del teléfono
  • Adornos de césped
  • Abrebotellas
  • Aparatos de iluminación
  • Equipo de cocina / productos de cocina
  • Figuras de feto
  • Carcasas de dispositivos eléctricos
  • Materiales promocionales
  • Pistolas Nerf
  • Raquetas de tenis
  • Plumillas de guitarra
  • Extensiones de uñas postizas
  • Arquetipos de construcción
  • Artículos puntuales

Y mucho más. Solo su creatividad y habilidades pueden limitar la cantidad de productos de calidad que puede imprimir y vender.

¿Dónde vende los artículos que imprime?

Puede abrir una tienda en su vecindario, pero eso significa que está restringido a la cantidad de clientes a los que llega. En su lugar, considere plataformas como una tienda Etsy, eBay, Facebook Marketplace y Bonanza, y otras comunidades en línea como las plataformas de redes sociales.

Alternativamente, puede crear una tienda en línea para sus artículos impresos en 3D. Hoy en día, plataformas como Shopify, Squarespace y Wix le permiten crear un sitio de comercio electrónico con facilidad.

Venta de modelos 3D sin impresora 3D

Si no tiene una impresora, pero tiene las habilidades para diseñar modelos únicos, también puede vender estos servicios. Hay tantos servicios de impresión y aficionados que necesitan modelos, y usted puede vender sus habilidades. Si no tiene la experiencia, pero tiene la creatividad para generar nuevas ideas, puede contratar a un diseñador a un precio asequible en Fiverr o en cualquier otro mercado. Una vez que el modelo esté listo, puede venderlo en uno de los muchos mercados.

Al igual que vender artículos impresos, debe identificar su nicho y asegurarse de que sus diseños sean estelares. De esta manera, siempre tendrás clientes listos. Los mercados populares de modelos 3D incluyen:

¿Puede imprimir alimentos con una impresora 3D?

¡Sí! Hay impresoras 3D diseñadas para imprimir alimentos. Estas impresoras son ideales para alimentos a base de pasta como caramelos, cremas, salsas y puré de patatas. La tecnología de impresión 3D funciona rápido y, siempre que tenga las habilidades adecuadas, terminará con platos deliciosos.

Las impresoras de alimentos vienen en diferentes formas, con impresoras de panqueques simples que comienzan alrededor de $ 300 e impresoras profesionales complejas que cuestan miles de dólares.

Si está interesado en este campo, puede imprimir alimentos congelados y venderlos a empresas o directamente a clientes. Sus platos solo deben ser agradables a la vista y puede atraer a tantos clientes interesados ​​en estos productos únicos.

Comparación de las mejores impresoras 3D para satisfacer las necesidades de su negocio

¿Cuánto dinero tienes para iniciar un negocio de impresión 3D? ¿Qué necesitas imprimir? ¿Qué tan confiable necesita que sea su impresora? Responder estas preguntas lo ayudará a elegir la impresora adecuada para el trabajo.

Impresoras de consumo

Estas son impresoras 3D que se encuentran en hogares y oficinas pequeñas. Son simples y pueden no ser tan confiables para la impresión a gran escala. Estas impresoras están disponibles por alrededor de $ 200 y ofrecen modelado de deposición fusionada (FDM) y modelado de estereolitografía (SLA). Al comprar, busque un modelo con la mejor confiabilidad. Tal modelo le costará entre $ 700 y $ 1000, pero no le fallará cuando más lo necesite.

Las impresoras de extrusión FDM, como esta en Amazon , ofrecen la mayor ventaja cuando necesita bajos costos de funcionamiento, especialmente en costos de mantenimiento y el tipo de material necesario para la producción. El costo del material de filamento varía de un material a otro. Algunos modelos avanzados de impresoras 3D pueden usar plástico, metal y otros compuestos. Independientemente de la impresora que elija, tenga en cuenta que ciertos tipos de filamentos son más asequibles que las resinas líquidas.

Si bien el mantenimiento de las impresoras FDM es más asequible, es posible que no ofrezcan la misma calidad de impresión que una impresora a base de resina al mismo precio.

Las impresoras a base de resina, como esta impresora 3D Phrozen Sonic Mini Resin de primera categoría, también son rápidas en la ejecución de tareas. Si tiene una impresora a base de resina, deberá crear diseños geniales, ya que estas impresoras necesitan procesos adicionales como curar impresiones, lavar con alcohol y mucho más para preparar las impresiones. Si usa resinas líquidas, debe usar guantes para proteger sus manos de las toxinas que contienen.

A menos que necesite una precisión de una centésima de milímetro, puede utilizar una impresora FDM para la mayor parte del trabajo de impresión que realiza. Son más baratos de comprar y mantener, y también ofrecen una impresión confiable.

Si imprime artículos en 3D a pedido, debe tener un conjunto de impresoras y también debe tener una variedad de materiales de impresión para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Impresoras de metal e impresión multimaterial

Las impresoras 3D de metal son ideales para empresas de fabricación establecidas. Es posible que las empresas emergentes no puedan pagar el costo de estas impresoras. Las impresoras de metal son ideales cuando se necesitan grandes bloques de metal que no requieren precisiones de centésimas de milímetro. El costo promedio de una impresora de metal es de alrededor de $ 50,000.

La impresión 3D de múltiples materiales también es costosa y, a menos que su empresa esté establecida, es posible que no necesite comenzar con impresoras tan costosas.

Si necesita producir artículos en masa, opte por impresoras de inyección para producir varios artículos simultáneamente.

Otras formas de ganar dinero con la tecnología de impresión 3D

En las últimas décadas, la impresión 3D ha pasado de ser una tecnología compleja a algo que casi todas las industrias quieren adoptar. Como empresario, puede aplicar sus conocimientos en impresión 3D y sus habilidades comerciales para ganar dinero real.

Además de imprimir bajo demanda, vender artículos impresos y vender modelos 3D, también puede ganar dinero con los siguientes métodos:

Ofrezca clases de impresión 3D en línea

A medida que otras empresas se apresuran a comprar impresoras 3D para la impresión bajo demanda, usted puede ofrecer el conocimiento necesario ya que domina la curva de aprendizaje. Las escuelas y las empresas están dispuestas a pagar a expertos por cursos de impresión 3D. Si comprende el proceso de diseño e impresión, puede enseñar a los estudiantes de colegios y universidades y a los empleados de diferentes clientes a usar una impresora 3D.

A medida que el futuro de la fabricación avanza lentamente hacia la impresión 3D, los colegios y universidades pronto podrían estar buscando profesores de impresión 3D. No tiene que esperar a que las universidades y otras instituciones educativas contraten sus servicios porque puede comenzar con sesiones de capacitación específicas para estudiantes individuales y progresar a partir de ahí.

El beneficio de enseñar es que se vuelve mejor en la impresión 3D cuanto más tiempo lo hace. Si necesita iniciar un negocio de impresión en el futuro, tendrá más conocimientos como profesor siempre que siga mejorando sus habilidades.

Invierta en un negocio de impresión 3D

El crecimiento de la industria de la impresión 3D verá un aumento en el crecimiento de las principales acciones de la industria. Se espera que la industria de la impresión 3D alcance la marca de $ 10 mil millones en 2021, y puede optar por invertir en acciones en lugar de comprar una impresora. Invertir en acciones puede ser tan fácil como comprar acciones de una empresa de renombre y esperar dividendos. Puede ser tan complicado como investigar mucho e invertir en diferentes empresas para obtener lo mejor de todas ellas.

Hay muchas acciones de impresión 3D para elegir, pero algunas son un paraíso para los inversores. Incluyen:

  • Stratasys (SSYS)
  • Sistemas 3D (DDD)
  • Hewlett-Packard Company (HPQ)
  • AutoDesk, Inc (ADSK)
  • 3M Co (MMM)
  • Adobe Systems Incorporated (ADBE)
  • Microsoft Corporation (MSFT)
  • VoxelJet AG (AÑOS)
  • Materializar NV (MTLS)
  • Organovo (ONVO)
  • ExOne Co (XONE)
  • Arca (AMAVF)

Puede invertir en empresas que producen impresoras 3D como HP, otras que ofrecen servicios de impresión 3D y otras que utilizan la impresión 3D para mejorar sus servicios y productos. Al invertir, observe las acciones en términos de valor en los próximos tres años o más. Si solo observa los primeros tres años de su inversión, las acciones podrían estar sobrevaloradas. Sin embargo, si miras al futuro, el crecimiento de las empresas 3D es casi ilimitado.

Dirigir su negocio de impresión 3D como cualquier otro negocio exitoso

Aunque existe un gran potencial en la industria de la impresión 3D, esto no significa que no se enfrente a la competencia o que no necesite comercializar sus servicios a las personas. Necesita desarrollar un modelo de negocio que le ayude a ganar dinero con sus habilidades y conocimientos.

Necesita tener un departamento de marketing y cualquier otro departamento que tenga un negocio de impresión de papel. Lo más importante es que la calidad de sus productos debe ser de primera categoría para que los clientes crean en sus servicios.

Conclusión

Para ganar dinero con una impresora 3D, necesita habilidades y conocimientos de diseño para tener éxito en esta empresa potencialmente lucrativa. Hay una escasez de diseñadores y trabajadores que puedan operar la impresora, y es posible que deba ejecutar y administrar todos los aspectos de su negocio. Sin embargo, puede capacitar a algunas personas para que lo ayuden.

Si no tiene las habilidades, aún puede contratar personas de las plataformas en línea mencionadas anteriormente que pueden ayudarlo a administrar su negocio.

¿Es la impresión 3D un esquema para hacerse rico rápidamente? No. Tendrás que esforzarte mucho. Con tanta gente entrando en la industria, la competencia es dura y necesitas algo que te haga destacar. ¿Estás listo para empezar a ganar dinero con una tecnología que puede ser el futuro del marketing?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.