17 Sitios para Ganar Dinero Leyendo

Pregunta seria: ¿quieres que te paguen por leer? Puede que te rías de ello al principio, pensando que suena demasiado bueno para ser verdad, pero no lo es.

Se puede pagar por dedicar tiempo a lo que amas: leer libros.

Por supuesto, este truco se trata de la revisión de libros, donde ofreces tu opinión personal sobre un libro una vez que hayas terminado con él.

Debido a que los libros se publican constantemente, los revisores de libros generalmente siempre están en demanda.

Entonces, ya sea que seas un lector voraz de no ficción, ficción de género, clásicos o libros independientes, ¡probablemente haya un medio que esté dispuesto a compensarte si los lees! Sin más preámbulos, aquí hay una lista definitiva de los 17 sitios que te ayudarán a cobrar por leer.

 1. Kirkus Media

Más información: Consulta aquí

Si alguna vez te has fijado en la página de Amazon de un libro, habrás oído hablar de Kirkus Reviews. Es una de las fuentes más respetadas de reseñas de libros, que publica muchos de los anuncios que verá en Amazon o en la portada de sus títulos favoritos.

Tienes que preguntarte: ¿de dónde vienen todas estas reseñas? Ahí es donde entras en escena. Kirkus Media incluye una aplicación abierta para revisores de libros. En este momento, están buscando específicamente personas que revisen títulos independientes en inglés y español. Algunas de las cualidades que quieren en los revisores incluyen: experiencia, buen ojo y la capacidad de escribir sobre una revisión de 350 palabras en dos semanas.

Para postularte, simplemente envía tu currículum y muestras de redacción. Puede encontrar más información sobre esta oportunidad aquí .

2. Discovery Reedsy

Pago: base de propina

Más información: Consulta aquí

Reedsy Discovery, una potencia en el mundo de los libros independientes, ofrece a los críticos de libros la oportunidad de leer los últimos libros autoeditados antes que nadie.

Puedes navegar a través de cientos de historias nuevas antes de elegir una que despierte tu interés. Y si has creado una marca como crítico de libros en Reedsy Discovery, puedes ponerte en contacto con los autores que se comunican contigo directamente para una revisión.

Su proceso de solicitud es bastante simple: solo completa el formulario para ser seleccionado como crítico de libros.

Una vez que seas aceptado, puedes comenzar a buscar en los estantes y leer de inmediato. Una cosa más: los revisores de libros pueden obtener sugerencias para sus reseñas de libros.

Los lectores pueden enviar $ 1, $ 3 o $ 5 como muestra de agradecimiento (que, seamos honestos, todos los críticos de libros merecen más).

Si este sistema te intriga, puede «descubrir» más sobre cómo funciona en esta página .

3. Any Subject Books

Más información: Consulta aquí

Any Subject Books es un servicio de autoedición completo.

Aunque lo más importante para ti, contrata revisores de libros libro por libro para ayudarlos a revisar libros nuevos.

Se centran en revisiones profundas, honestas y objetivas. ¡No hay nada que se escape aquí! También están felices de ofrecerle libros en tus géneros preferidos, por lo que si eres un lector voraz de ficción bélica, normalmente no se te pedirá que leas el último éxito de romance paranormal (o viceversa).

Lamentablemente, Any Subject Books no está abierto actualmente para solicitudes, pero vuelve a consultarlo; esto podría cambiar en cualquier momento.

4. Book Browse

Más información: Consulta aquí

First Impressions es un programa proporcionado por Book Browse en el que los miembros pueden leer copias para lectores avanzados, o ARC, de libros meses antes de su publicación.

Se ofrecen entre cuatro y seis títulos cada mes, y puedes decidir si estás interesado o no en leer alguno, simplemente respondiendo a su boletín informativo exclusivo para miembros.

Dicho esto, existe la posibilidad de que no siempre obtengas el libro que has solicitado, ya que Book Browse solo tiene 25 copias ARC de cada libro por pedido.

Si estás emparejado con un libro, book browse pide que tu opinión sea de alrededor de 50 a 100 palabras sin exceder las 300 palabras. Ten en cuenta también que Book Browse te proporcionará el libro de forma gratuita, pero no te pagará por la revisión.

5. Online Book Club

Pago: $ 5 a $ 60

Más información: Consulta aquí

Las preguntas frecuentes de Online Book Club comienzan con una advertencia para todos los aspirantes a revisores de libros: “En primer lugar, este no es un plan loco por internet para hacerse rico rápidamente. No te harás rico y no podrás dejar tu trabajo diario «.

Aparte de ese desalentador recordatorio, la configuración del Online Book Club es bastante razonable, por no mencionar sencilla.

Obtendrás una copia gratuita del libro y se te pagará por tu reseña de ese libro.

Además, es uno de los pocos sitios que es transparente sobre sus pagos (entre $ 5 y $ 60).

Para comenzar el proceso de registro, simplemente envía tu correo electrónico aquí .

6. The US Review

Pago: autónomo

Más información: Consulta aquí

US Review of Books es una organización nacional que revisa libros de todo tipo y las publica en un popular boletín mensual.

La forma en que funciona para un crítico de libros es simple: cuando se publica el título de un libro, los revisores pueden solicitar leerlo y obtener una asignación.

Una reseña típica tiene entre 250 y 300 palabras.

Buscan particularmente opiniones informadas y profesionalismo en las reseñas, junto con la concisión.

Para postularse, envía un currículum vitae, un trabajo de muestra y dos referencias profesionales por correo electrónico.

Pero te recomendamos que consultes algunos ejemplos anteriores de sus reseñas de libros aquí para tener una mejor idea de lo que están buscando.

7. Women’s Review of Books

Paga: $ 100 por reseña

Más información: Consulta aquí

Women’s Review of Books es una publicación impresa de larga duración y muy respetada que forma parte de Wellesley Centers for Women.

Esta revista feminista se publica desde hace 36 años y busca más revisoras de libros que se unan a su fuerza.

Si planeas escribir reseñas para Women’s Review of Books , debes tener en cuenta que sus reseñas se publican «al servicio de la acción y la conciencia».

La mayoría de sus escritores son también académicos, periodistas o críticos de libros con algunos años de experiencia a sus espaldas.

Si cumples con estos requisitos y eres aceptado, se le compensará con $ 100 por revisión.

Para presentar una reseña, envíales un correo electrónico con una propuesta rápida. Para más detalles, haz clic aquí .

8. Upwork

Más información: Consulta aquí

Si eres autónomo, probablemente ya estés familiarizado con Upwork.

Uno de los mercados más grandes para autónomos, Upwork tiene los dedos en el pastel de todas las industrias.

Por lo tanto, no será una sorpresa saber que las personas que buscan revisores de libros independientes publican regularmente listados en su mercado.

Debido a que cada trabajo atiende a un cliente individual, los requisitos y calificaciones serán diferentes.

Un listado, por ejemplo, podría verse como éste , o quizás este .

Puede ser un proyecto de una sola vez, o el concierto puede convertirse en una colaboración de larga duración con el cliente.

Generalmente, la lista especificará el género del libro, por lo que sabrás lo que está obteniendo antes de aceptar colaborar con el cliente en el otro extremo.

Para comenzar, deberá registrarse como autónomo en Upwork. ¡Obten más información sobre las preguntas frecuentes de Upwork aquí !

9. Moody Press

Más información: Consulta aquí

Moody Press es una editorial sin fines de lucro de títulos cristianos y recursos para el estudio de la Biblia. Si este es tu nicho, definitivamente estarás interesado en el programa de revisión de Blogger de Moody Press.

Como parte del programa, obtendrás copias gratuitas del libro publicado por Moody Press.

Como algunos de los otros programas en esta lista, no se te pagará por su revisión, pero obtendrás un libro gratis.

Moody Press también te pide que escribas tu reseña honesta dentro de los 60 días posteriores a su lectura.

Para familiarizarse con él, intenta unirse al grupo de Facebook de MP Newsroom Bloggers , donde puedes interactuar directamente con los miembros existentes del programa.

10. New pages

Más información: Consulta aquí

¿No te interesa escribir algo más de 300 palabras? ¿Son las reseñas rápidas de libros flash más el ritmo que más te gusta?

Si es así, convertirse en revisor de NewPages podría ser tu mejor opción.

NewPages.com es un portal de Internet para pequeñas imprentas, editoriales y librerías independientes y revistas literarias.

Más importante aún, buscan reseñas de libros breves (generalmente entre 100 y 200 palabras) sobre cualquier revista o libro literario reciente que hayas leído.

Si ya eres fanático de los libros de pequeñas imprentas o de revistas desconocidas, mejor aún: ese es exactamente el tipo de crítico con el que NewPages quiere trabajar.

Si deseas revisar algunas de sus reseñas de libros anteriores para ver si tu estilo coincide, consulta su archivo de reseñas de libros aquí .

11. Publishers Weekly

Más información: Consulta aquí

Publishers Weekly es una revista online centrada en la edición internacional de libros y todo lo que ello conlleva. Lo que es más pertinente, revisa con regularidad tanto libros publicados tradicionalmente como libros autoeditados, lo que significa que ocasionalmente tienes una convocatoria para revisores de libros. A partir de ahora, está cerrado a nuevas altas, pero si revisas su página de Trabajos de vez en cuando, es posible que veas una vacante nuevamente.

12. Tyndale Blog Network

Más información: Consulta aquí

Tyndale Blog Network tiene un programa llamado My Reader Rewards Club, que se basa en un innovador sistema de recompensas. Si te unes como miembro, puedes ganar puntos por ciertas acciones que realices en el sitio (por ejemplo, invitar a un amigo al programa y compartir un enlace directo a MyReaderRewardsClub.com en Facebook, cada uno te otorga 10 puntos).

Escribir una reseña para un libro de Tyndale o NavPress en Amazon o Barnes Noble te otorga 10 puntos, con un límite máximo de 50 puntos en 30 días. 3

A su vez, puedes usar tus puntos acumulados para recibir más libros de los estantes de Tyndale.

13. Booklist

Paga: $ 12.50 a $ 15 por reseña

Más información: Consulta aquí

Booklist es la revista de revisión altamente respetada de la American Library Association para bibliotecarios.

Afortunadamente para los escritores independientes, Booklist asigna reseñas de libros independientes que varían desde publicaciones de blog para The Booklist Reader hasta reseñas de libros publicados en la revista Booklist .

Como sugiere el sitio en sí, es importante que esté familiarizado con los medios de publicación de la lista de libros (que incluyen la revista Booklist , los enlaces de libros trimestrales y el blog >The Booklist Reader ) y su estilo de escritura. Las reseñas son generalmente muy breves (no más de 175 palabras) y están escritas de forma profesional. Puede descubrir más de sus pautas aquí, y un archivo de reseñas anteriores de listas de libros aquí .

Para postularte, comunicate con un editor de listas de libros relevante y estate preparado para enviar algunas de tus muestras de escritura anteriores.

14. Instaread

Pago: $ 100 por resumen

Más información: Consulta aquí

¿No te interesa escribir versiones críticas de los libros que lee? Entonces Instaread podría ser para ti. Instaread tiene una convocatoria abierta para resúmenes de libros, que recapitulan «las ideas clave de la no ficción nueva y clásica».

Cada resumen debe tener alrededor de 1000 a 1500 palabras, lo que lo hace un poco más extenso que la reseña de un libro flash promedio. Sin embargo, Instaread te compensará ampliamente por ello: a partir de 2022, Instaread paga $ 100 por cada resumen que escribas. Puedes leer detenidamente la Guía de estilo recomendada de Instaread en esta página , o descargar Instaread desde la App Store para tener una mejor idea de la aplicación.

15. NetGalley

Más información: Consulta aquí

Si has soñado con convertirse en un influencer en la comunidad de reseñas de libros, es posible que desees echarle un vistazo a NetGalley.

En pocas palabras, NetGalley es un servicio que conecta a los revisores de libros con los editores y los autores.

Bibliotecarios, blogueros, libreros, profesionales de los medios de comunicación y educadores pueden registrarse en NetGalley para leer libros antes de que se publiquen.

Cómo funciona es bastante simple. Los editores colocan copias de revisión digital en NetGalley para su lectura, donde los miembros de NetGalley pueden solicitar leerlas, revisarlas y recomendarlas.

Es una situación de beneficio mutuo tanto para el editor como para el crítico: el editor puede encontrar lectores entusiastas que proporcionen una revisión honesta de sus libros, y el crítico tiene acceso a un vasto catálogo de libros.

¡La guinda del pastel es que la membresía de NetGalley es 100% gratuita! Simplemente use este formulario para registrarse. Y si deseas obtener más información, puedes consultar sus preguntas frecuentes aquí .

16. getAbstract

Más información: Consulta aquí

¿Eres un ávido lector de libros de no ficción? getAbstract es un sitio que resume más de 18.000 libros de no ficción en fragmentos de 10 minutos. Su página de oportunidades profesionales a menudo incluye listados para escritores. En el momento de redactar este artículo, getAbstract busca escritores de ciencia y tecnología que puedan resumir los últimos libros y artículos de revistas. Pagan como autónomos, así que solicítalo a través de tu sitio web para obtener más detalles.

17. Writrther Books

Paga: $ 10 a $ 50

Más información: Consulta aquí

Writrther Books es una empresa de servicios de autor que ofrece de todo, desde lectura beta hasta revisión de libros. Como tal, siempre están buscando críticos de libros con voces frescas y convincentes.

Uno de los beneficios de este concierto es que puedes revisar cualquier libro que quieras para ellos (aunque prefieren autores contemporáneos galardonados de Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda).

Conseguir una revisión pagada regularmente con Writrther Books no es algo fácil, pero si publicas regularmente reseñas de calidad para ellos, es posible que se comuniquen contigo.

Para postularte, deberás poder proporcionar muestras de reseñas de libros anteriores. Aquí está la lista de trabajos si tiene curiosidad por obtener más información sobre este puesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.