15 Formas de Ganar Dinero Mientras Duermes
Una cosa que los emprendedores exitosos tienen en común es que todos han encontrado formas de ganar dinero mientras duermen. Han dominado los ingresos pasivos y probablemente tengan varios flujos de ingresos.
Si estás luchando por dominar un flujo de ingresos, incluso uno activo, todo esto de ganar dinero mientras duermes puede sonar como la cosa más inalcanzable posible.
No voy a mentir, puede requerir algo de trabajo. Pero, obtener ingresos pasivos es posible para cualquier persona .
Tabla de Contenidos
Retrocedamos un poco… ¿Qué son los ingresos pasivos?
Cuando la gente habla de ganar dinero mientras duerme, está hablando de ingresos pasivos. Es dinero que estás ganando mientras no trabajas activamente para obtenerlo. Tienes que ponerlo en movimiento, pero una vez que está en marcha, puedes seguir moviéndote con un mínimo esfuerzo.
Para la mayoría de las personas, tu trabajo, en este momento, no les genera ingresos pasivos.
Estás intercambiando tiempo por dinero.
Cuando solo trabajas así, terminas limitando tu potencial de ingresos porque el tiempo es finito. Hay pocas horas en un día, días en una semana, semanas en un mes, etc.
Warren Buffet lo dijo mejor: «Si no encuentra la manera de ganar dinero mientras duerme, trabajará hasta que muera».
Esa es una dura verdad, pero es por eso que estás leyendo este artículo ahora mismo.
Antes de continuar, aclaremos una cosa: todos los ingresos pasivos requieren una inversión inicial . Esa inversión se presenta en una de dos formas:
- Dinero
- Esfuerzo
Tienes que tener presente una de esas cosas antes de ver alguna ganancia, y no confíes en nadie que esté tratando de venderte una píldora mágica. No existen.
Tienes que trabajar para recibir lo que mereces, pero con el trabajo correcto, tu puedes ganar dinero mientras duermes.
Tienes la esencia. Sabes que es hora de trabajar de forma más inteligente, no más difícil. Así que aquí tienes …
Formas reales, legítimas, no fraudulentas, honestas y saludables de ganar dinero mientras duermes
1. Invierte tu dinero en la bolsa de valores
Empiezo con esto porque es probablemente la fuente más obvia de ingresos pasivos. Invertir requiere dinero para comenzar, y puedes hacerlo a través de una agencia de corretaje tradicional, como Fidelity o Charles Schwab .
Pero puede que no tengas mucho dinero para empezar.
Ahora existe una gran cantidad de aplicaciones de micro inversión que eliminan esa barrera.
La micro inversión produce micro resultados, pero es una forma en que los nuevos inversores pueden comenzar a obtener pequeñas cantidades de ingresos pasivos. Para aumentar esos ingresos, tendrás que comenzar a realizar mayores inversiones.
2. Alquila una habitación en tu casa
Quizás esta no sea la forma más glamorosa de ganar dinero mientras duermes, pero es un buen primer paso si sientes que no tienes mucho tiempo o dinero para invertir en otras ideas.
Airbnb es una de las mejores opciones para alquilar una habitación (o toda la casa) a los visitantes de fuera de la ciudad.
Vivir en grandes ciudades o destinos turísticos te abre un mayor potencial de ingresos.
Además de los ingresos pasivos, esta puede ser una buena forma de compensar el costo de los pagos de tu hipoteca.
3. Inicia un blog y obtén ingresos de afiliados
Los grandes blogueros, como los que tienen ingresos de seis cifras, hacen que los blogs parezcan muy fáciles.
Escriben, publican fotos, comparten cosas en las redes sociales y viven estilos de vida de ensueño en barcos o mientras viajan como mochileros por Europa.
Estas personas son reales y han trabajado mucho para llegar a donde están ahora.
No todos los blogueros van a llegar a ese punto, ya que la gran mayoría no va a llegar a un cheque de seis cifras al mes.
Al igual que no todas las cafeterías se convertirán en corporaciones masivas como Starbucks.
Pero, el bloguero promedio, que dedica tiempo y energía a hacer crecer su blog, puede obtener ingresos pasivos de esto.
Los blogueros pueden hacer esto de diferentes maneras, pero el marketing de afiliación es lo que la mayoría de la gente piensa primero.
¿Qué es el marketing de afiliados?
Este es uno de los diferentes métodos de monetización de blogs que utilizan los blogueros para obtener ingresos.
Es cuando colocas un enlace especial en las publicaciones de tu blog para un determinado producto o empresa, y cuando uno de tus lectores hace clic en ese enlace y realiza una compra, tu ganas un poco de dinero o dicho de otra forma ingresos de afiliado.
Semanas, meses e incluso años después de publicar esas publicaciones, las personas aún pueden hacer clic en esos enlaces y generar ingresos.
Esa es la parte de ganar dinero mientras duermes.
Antes de que puedas comenzar a ganar con el marketing de afiliación, deberás realizar una gran inversión de tiempo y energía en tu blog.
Tendrás que aumentar tu audiencia y las visitas a la página hasta cierto punto antes de poder utilizar las redes de afiliados. No hay un número al que apuntar; mucho de esto depende de tu blog.
En realidad, algunos de los blogueros que obtienen grandes cantidades de ingresos de afiliados no tienen un gran número de visitas a la página.
4. Crea un producto para vender
Si tienes un blog, crear tu propio producto es otra forma realmente excelente de ganar dinero mientras duermes.
La inversión inicial es el tiempo que lleva crear y comercializar el producto.
También debes generar confianza con tu audiencia para que sepan que van a obtener el valor de tu dinero.
Los blogueros pueden vender todo tipo de cosas a través de sus blogs, como:
- Imprimibles
- Estilo
- Libros electrónicos
- Cursos (lee más sobre esto en el siguiente punto)
Una vez que hayas creado tu producto y comiences a comercializarlo, se requiere un mantenimiento general para continuar atrayendo visitantes a tu sitio.
Tener una lista de correo electrónico es otro imprescindible para comercializar cualquier tipo de producto. Estas dos cosas continuarán convirtiendo pasivamente a los visitantes de tu sitio en clientes de pago.
Una de las mejores partes de vender tu propio producto es que tiene el control total de él, desde el proceso de creación, comercialización y venta. Aquí eres tu propio jefe.
5. Crea un curso por internet
Vender cursos por internet es una forma de compartir conocimientos valiosos con otros.
Tu curso debe ser algo en lo que seas un experto, y debe ser algo de lo que sepas que las personas se beneficiarán.
Cuando creas un curso, la inversión es tiempo es muy grande, pero las ventas de cursos son una forma lucrativa de involucrar a tu audiencia y ofrecerles ayuda genuina en el mundo real.
6. Bienes inmuebles
Es probable que invertir dinero en bienes raíces siempre sea una fuente importante de ingresos pasivos. Eso es porque, como el tiempo, la tierra es finita.
La gente siempre necesita un lugar para vivir.
Aquí hay tres formas de ganar dinero mientras duerme con bienes raíces:
- Propiedades para alquilar. Esto puede aumentar tu flujo de caja mensual con los ingresos por alquiler. Puede ser residencial o comercial.
- Repair & Flip. Aquí tu estás comprando propiedades que necesitan trabajo, luego las arregla y las vendes a un precio más alto.
- REIT. Eso significa Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces. Es invertir en bienes raíces comerciales para personas promedio (no millonarios). Fundrise es una gran plataforma a tener en cuenta.
7. DropShipping
Para 2024, se espera que 2,14 mil millones de personas compren por internet, y esa será la cifra más alta de la historia.
Es por eso que comenzar tu propia tienda de comercio electrónico con una plataforma como Shopify puede ayudarte a obtener ingresos pasivos.
La forma en que funciona el DropShipping es:
- Empieza por crear un sitio web (puedes hacerlo a través de Shopify).
- Agrega productos a tu sitio web que provengan de ciertos fabricantes.
- Cuando una persona compra ese producto, lo envía el fabricante, no tu.
- Tu pagas por los productos, pero ganas más que el precio de venta.
El DropShipping es único en el sentido de que no es necesario que obtengas y almacenes el inventario. Simplemente crear y administrar la web.
Una vez que tu web esté hecha y vendiendo correctamente, puedes comenzar a vender productos y ganar dinero mientras duerme.
8. Inicia un canal de YouTube.
Al igual que los blogueros, no todos los YouTubers se harán ricos. Esa es solo la realidad. Pero YouTube es una forma divertida de contar historias, crear bricolaje, ofrecer tutoriales y más.
Ganas dinero en YouTube con:
- Ingresos por publicidad. Los enlaces en sus videos llevan a los espectadores a productos y servicios que pueden comprar.
- Patrocinios. No es del todo pasivo, pero se te puede pagar por promocionar productos y empresas en las que cree.
- Creando tus propios productos. Esto podría ser botín, cursos que vende a través de tu sitio web, etc.
9. Vender fotos de archivo
Para fotógrafos profesionales y aficionados, puedes vender tus fotos en sitios de fotografías de archivo como Shutterstock , SmugMug , iStock y más.
Dependiendo del sitio, puedes ganar entre el 20% y el 60% del costo de la descarga de contenido.
10. Escribe un libro electrónico
Con Kindle Direct Publishing de Amazon , los autores novatos pueden escribir y vender libros electrónicos para obtener ingresos pasivos. La inversión aquí es obvia: ¡tienes que escribir un libro!
Cuando se auto-publica, tiene el control total de tu libro. Pero no es tan fácil como parece. Requiere saber qué quieren leer los lectores, aprender a comercializar tu libro y más.
11. Amazon FBA
Este es un servicio de Amazon que permite a los vendedores individuales encontrar productos que les gustaría vender, enviarlos a Amazon y luego dejar que Amazon se encargue de la venta y envío del producto a los clientes.
Puedes vender todo tipo de cosas a través de Amazon FBA, como:
- Libros
- Arbitraje minorista
- Artículos al por mayor
- DVD
12. Compra un sitio web existente
Por lo que leíste antes sobre cómo iniciar un blog, puedes darte cuenta de que requiere mucho trabajo y tiempo. Pueden pasar meses antes de que tu sitio comience a generar ganancias. Algunas personas aceleran este proceso comprando sitios web existentes, que pueden costar más de $ 1,000.
Puedes encontrar blogs y sitios web existentes a la venta en Flippa, que te brindan información como:
- Nombre y enlace al sitio
- Edad del sitio
- Tipo de sitio web
- Beneficio neto mensual
Al igual que con cualquier inversión monetaria, realmente necesitará investigar cada sitio antes de continuar.
13. Licencias de música
Al igual que vender fotos de archivo, vender la música que crea es otra posible fuente de ingresos pasivos. Los sitios web que venden tu música cobran una comisión y tú ganas dinero cuando alguien compra tu música para usarla en videos, videojuegos, anuncios, etc. de YouTube.
Estos son algunos sitios populares para vender tu música:
14. Diseñar y vender mercancía personalizada
Para las personas creativas que buscan una salida que les permita obtener ingresos pasivos, puedes diseñar imágenes para vender en camisetas, carteles, tazas de café, sombreros, fundas de teléfonos y más. Una vez que hayas realizado el trabajo de diseño, los siguientes sitios web pueden crear y vender los productos por ti:
15. Vender una aplicación
Para aquellos de ties con habilidades de programación, crear y vender una aplicación es otra opción para ganar dinero mientras duermes. Inviertes con tus habilidades y el tiempo que lleva crear la aplicación, pero una vez que lo has hecho, obtiene ingresos pasivos cuando la aplicación se vende.
Incluso las ventas de aplicaciones móviles listadas por un dólar o dos se acumulan con el tiempo.
La guía paso a paso para ganar dinero mientras duermes
Ahora que conoces las opciones, aquí hay un vistazo rápido a cómo comenzar.
1. Piensa qué tipo de inversión deseas realizar
¿Recuerdas el comienzo de este artículo? Obtener ingresos pasivos requiere algún tipo de inversión, monetaria o de tiempo / energía.
- Si desea invertir tu tiempo y energía … Toma las habilidades, pasiones o intereses que ya tienes y utilízalos para informar tu elección de ingresos pasivos. Toma los blogs, por ejemplo, piense sobre lo que te gustaría escribir en un blog, lee blogs sobre ese tema y comienza a interactuar con esos blogueros.
- Si puedes hacer una inversión monetaria … Comprende cuánto dinero tienes para usar y qué proyectos te interesan.
2. Investiga tus opciones
Comenzar cualquier negocio o inversión solo debe ocurrir después de aprender todo lo que pueda sobre cada opción. Debes comprender el riesgo, la inversión inicial, el potencial de ganancias, etc.
La investigación lleva tiempo, pero protege cualquier tipo de inversión que realice.
3. Empezando a trabajar
Incluso invertir en el mercado de valores requiere algo de trabajo. Eso es encontrar una agencia de corretaje, comprar acciones, etc. Para otras fuentes de ingresos pasivos, nuevamente los blogs como un ejemplo, debes comenzar tu blog antes de poder comenzar a ganar.
Para los ingresos pasivos que requieren esfuerzo por adelantado, aquí es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo. Puede resultar abrumador, pero utiliza tus objetivos como motivación.
4. Mantén tu fuente de ingresos
Todos los ingresos pasivos requieren mantenimiento y conservación ocasionales. Ya sea que estés aumentando tu tráfico por internet, ajustando tu cartera de acciones o modificando tus cursos. Este es un trabajo mínimo teniendo en cuenta lo que ya ha hecho, pero garantiza que continuarás ganando dinero mientras duermes después de esa inversión inicial.
5. Repite el proceso
Se ha dicho que la mayoría de los millonarios tienen siete fuentes de ingresos. Esto tampoco es todo un trabajo activo … recuerda que solo hay un número limitado de horas en un día.
Tu primera fuente de ingresos pasivos es el punto de partida. Sigue buscando cosas nuevas en las que invertir tu dinero y tiempo. Siga girando esa rueda para ver crecer tu riqueza.