Saltar al contenido

⇨ Donde Comprar e Invertir Litecoin ▷2018◁

Litecoin es una criptomoneda que se ha posicionado como una fuerte alternativa al bitcoin, está criptomoneda se basa en una red P2P, lo que significa que no hay servidores centrales y el ordenador de cada persona que posee Litecoin actúa como servidor, lo que quiere decir que es una moneda descentralizada y que el político de turno no puede decirte que hacer con ella y no puede cobrarte impuestos para pegarse la vida padre a tu costa.

Solo por esto ya merece la pena comprar está criptomoneda, pero es que ademas se ha revalorizado más de un 5300% en los últimos 5 años, lo que quiere decir que si en 2013 hubieras invertido 10.000$ en esta criptomoneda, ahora tendrías más de 540.000$ en Litecoin.

Con lo que es lógico valorar la compra de está maravillosa criptomoneda, o en su defecto trabajar páginas que te permitan ganar fracciones de Litecoin de manera gratuita.

¿Que es exactamente Litecoin?

Litecoin como te he dicho en la introducción es una criptomoneda que se basa en una red P2P, y es una versión mejorada del bitcoin, ya que en su aspecto técnico es practicamente igual.

Está última frase te habrá dejado pensando ¿Entonces si es casi igual al bitcoin, porque voy a arriesgarme a comprar esta criptomeda si puedo obtener una moneda casi identica y más asentada como el bitcoin?.

El caso es que Litecoin si bien es verdad que es casi igual al bitcoin en su aspecto técnico, ofrece ventajas significativas respecto a esta criptomoneda.

1ª-Una velocidad de transacción 4 veces superior.

2ª-Una capitalización máxima de 84 millones de monedas frente a los 21 millones del bitcoin.

3ª-Optimización del espacio, lo que quiere decir que el código es más ligero

4ª-Estos 3 ultimos puntos hacen que soporte un mayor número de transacciones.

5ª-Usa el algoritmos Scrypt en vez de el hash,lo que quiere decir que se puede minar Litecoin de manera más fácil desde cualquier PC

Como sabrás la principal amenaza para el bitcoin es morir de éxito, pues la moneda a alcanzado tal aceptación que la red no puede hacer frente a todas las transacciones que se requieren de está, te sonarán las bifurcaciones o forks, si no es así te recomiendo que te documentes un poco sobre esto.

Con lo que la propuesta de valor del Litecoin  es clara, ofrece lo mismo que el bitcoin a una velocidad 4 veces superior, requiriendo menos almacenamiento y ofreciendo además una capitalización potencial más alta.

 ¿Donde comprar Litecoin?

El Litecoin se puede comprar en muchos sitios diferentes aunque no todos son seguros o fiables, con lo que te recomiendo que no te dejes engañar y acudas a intermediarios seguros

Si eres de españa yo te recomiendo coinbase, es sin lugar a dudas la mejor opción para este tipo de páginas, ademas ahora si mueves 100$ en criptomonedas o divisas fiat te regalan gratis 10$.

Registrarme en Coinbase Más información

 

En el caso de que seas de algún país latinoamericano sin lugar a dudas la mejor opción es Coinmana.

Registrarme en Coinmana

¿Donde Invertir Litecoin?

Te voy a dar las 2 mejores opciones que hay actualmente, a pesar de ser las dos ambas opciones, eToro es mejor para gente sin experiencia, ya que permite hacer social trading (te explico lo que es un poco más adelante), en cambio Plus500 esta dirigida a inversores más avanzados pues opera únicamente con CFDs.

eToro

Como te comente en la introducción es una plataforma de inversiones, que ha introducido lo que se denomina Social Trading, lo que quiere decir que puedes copiar a los mejores inversores de eToro de manera GRATUITA y con unas comisiones bastante bajas.

Registrarme.

Leer el articulo completo

Plus500

Está opción como te comentaba anteriormente es para usuarios más avanzados, pues solo permite operar con CFDs, en cambio si tienes ciertos conocimientos, puedes aprovecharte de que no cobra comisiones, únicamente cobra cargos por posiciones abiertas por la noche y por inactividad.

Registrarme.

Leer el articulo completo.

 

Opiniones y Conclusión final

Aún es muy pronto para saber que pasará con las criptomonedas, pero una cosa está clara, y es que actualmente son tendencia, y tanto si buscas invertir a largo plazo, como si solo buscas hacer trading con ellas son una inversión a tener en cuenta.

La verdad esque yo sigo siendo un poco esceptico en relación a ellas, pero hay que tener en cuenta que los cajeros de bitcoin se están multiplicando y que incluso emperesas tan importantes como microsoft aceptan criptomonedas como medio de pago, con lo que por lo menos yo estoy empezando a tomar posiciones en las que me parecen mejores.

⇨ Donde Comprar e Invertir Litecoin ▷2018◁
5 (100%) 1 vote