Saltar al contenido

8+1 Apps que Hacen que Disfrutes Ahorrando

<

El mundo hispano es el conjunto de países, donde el costo de vida y los gastos ocasionales son más altos en relación con los ingresos de los ciudadanos.

Por tal motivo, llevar un control eficaz de los gastos permitirá establecer metas como también programar estrategias financieras que conduzcan al logro de tus objetivos.

Hoy en día, existen numerosas aplicaciones móviles que podrán ser de gran ayuda para mejorar la gestión de tus gastos.

La mayoría son compatible con los sistemas operativos móviles más famosos (Android, iOS), incluso, algunas aplicaciones disponen de plataformas web para que puedas acceder a tu información desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Por tal razón, te hablaremos de 9 apps para ahorrar dinero que debes probar para disfrutar de finanzas saludables.

1. Fintonic

Esta aplicación está diseñada para analizar y optimizar tus finanzas. Está construida para trabajar en plataformas iOS y Android. Su interfaz es un poco compleja pero es dinámica y cuenta con funciones inteligentes que te recordará vencimientos de facturas, pólizas de seguros, giros bancarios…

Fintonic ordena cada una de tus operaciones financieras y las clasifica de acuerdo con su naturaleza. En caso de existir inconsistencia en alguna de las operaciones, por ejemplo, pagos o recibos de cobro duplicados, te alertará sobre el incidente.

De esta manera, podrás revisar o estar al corriente de dicha situación de forma rápida. Además, ofrece la gestión de cuentas en la banca en línea, es decir, desde Fintonic podrás solicitar o contratar productos y servicios en cualquier banco español.

Ventajas

  • Genera un presupuesto de gastos mensuales.
  • Excelentes protocolos de seguridad.
  • Gestor de cuentas en banca online.

Desventajas

  • Interfaz compleja que requiere de conocimientos para familiarizarse con todas sus funciones.

2. Controlar Gastos

Esta aplicación es una de las más fáciles de utilizar, es ideal para personas mayores o personas poco familiarizadas con las aplicaciones tecnológicas. Controlar Gastos es una app diseñada para realizar un estudio de los gastos efectuados como también futuros gastos, esto con la intención de permitirte realizar un presupuesto apropiado para gozar de finanzas saludables.

Dicha app para ahorrar brinda gráficos que pueden ser interpretados por cualquier persona e ilustra al usuario sobre todos sus gastos semanales y mensuales. Es una forma maravillosa y práctica para descubrir hacia donde va a parar tu dinero.

Ventajas

  • Función que permite adjuntar archivos o imágenes a tus registros de gastos.
  • Interfaz amigable con el usuario.
  • Gráficos de fácil interpretación.

Desventajas

  • Es una aplicación básica para gestionar gastos del hogar, cuenta con limitaciones cuándo se requiere controlar gastos empresariales.

3. Monefy

Es una excelente app compatible con la mayoría de cuentas bancarias españolas y latinoamericas, podrás consolidar todas tus finanzas en un solo lugar.

Tu información estará protegida mediante contraseñas con cifrados avanzados y además podrás sincronizar la aplicación con todos los dispositivos inteligentes de plataformas Android, e iOS.

Podrás consultar tus finanzas desde cualquier lugar, solo tendrás que disponer de un dispositivo con conexión a Internet.

Monefy clasifica y ordena tus gastos, la app te recordará todos los pagos que debes efectuar durante el mes. Posee una calculadora dinámica para tus gastos y es fácil de manipular.

Ventajas

  • Clasifica los gastos.
  • La app para ahorrar es protegida por contraseñas con cifrado de seguridad.
  • Puede sincronizarse con múltiples dispositivos.

Desventajas

  • Al finalizar cada mes, por seguridad, la aplicación borra todos los datos generados. Por tal motivo, no se dispone de estadísticas acumulativas de gastos.

4. Money Lover

Gestiona y clasifica tus ingresos como también tus gastos, es una de las plataformas preferidas por jóvenes y trabajadores autónomos.

Es una aplicación de finanzas personales todo en uno.

De esta manera, podrás clasificar cada uno de tus ingresos, gastos y facturas pendientes para generar estadísticas y presupuestos que te ayuden a optimizar tus finanzas personales.

Si te sobregiras con un gasto o se efectúa un cobro sorpresa la aplicación lo notificará de forma inmediata.

Esta app está construida para funcionar con sistemas operativos Android e iOS.

Ventajas

  • Control total de todas tus operaciones financieras.
  • Apto para las plataformas móviles más populares.
  • Emite alertas sobre pagos o cobros pendientes.
  • Se puede proteger el acceso a la aplicación con huella digital.

Desventajas

  • Requiere de una carga exhaustiva de todos los datos sobre operaciones financieras realizadas.

5. Splitwise: cuentas y ahorro

Es una app perfecta para aquellas personas que alquilan un piso en conjunto con otra persona, que viajan compartiendo gastos con amigos o familiares, o personas que simplemente desean ordenar sus finanzas. Splitwise te permite conocer si debes dinero, o si alguien te debe, de forma rápida y oportuna.

La aplicación ordena de forma sistemática las operaciones que pagarás de forma individual como también los gastos que serán compartidos. Podrás abrir una cuenta específica de tus finanzas, por ejemplo, renta del coche, y registrar cuánto abonó tu compañero de viaje y cuánto debes abonar tú. De esta manera, la aplicación comenzará a gestionar saldos a favor o en contra para definir cuánto te deben o cuánto dinero debes.

Ventajas

  • Si alguien ha olvidado su responsabilidad u obligación de aporte en un gasto podrás enviarle un recordatorio mediante correo electrónico.
  • Es una aplicación sencilla de manejar.
  • Ayuda a ordenar tus finanzas personales y compartidas.

Desventajas

  • Algunas funciones de banca en línea no están disponibles.

6. Mint

Es una aplicación que integra interfaces dinámicas con funciones prácticas para tener un control eficaz de tus finanzas. Mint tiene todo lo que un usuario busca para ordenar sus gastos, es una de las mejores apps para ahorrar dinero.

La aplicación es compatible con tu banca online, se conecta y efectúa un rastreo de todas tus operaciones para determinar tus hábitos y estilo de vida. Mint es capaz de crear presupuestos basados en tus gastos, generar recomendaciones de ahorro y ofrecer alertas en caso de operaciones financieras sospechosas.

Ventajas

  • Puede integrarse a la banca en línea de las principales entidades bancarias españolas.
  • Rastrea cada uno de tus gastos y los clasifica de forma exhaustiva para crear una programación de gastos precisa y confiable.
  • La información disponible en la app puede subirse a la nube y disponer de ella desde cualquier dispositivo y lugar.

Desventajas

  • Los presupuestos que genera la app son datos estadísticos obtenidos mediante el análisis de gastos y un ingreso fijo, las personas que disponen de un ingreso variable podrán encontrar algunas inconsistencias en los presupuestos de gastos ofrecidos por la aplicación.

7. Wally

Es una aplicación diseñada para ofrecer estadísticas y presupuestos de gastos similares a las que brindan las mejores apps para ahorrar, pero sin conectar tu app con tus cuentas bancarias.

Esta aplicación puede ser cargada con datos de forma manual y aportar gráficos maravillosos que te servirán de guía para establecer metas y objetivos personales.

Ventajas

  • Excelentes funciones estadísticas sin tener que conectar con tus cuentas bancarias.
  • Seguimiento de gastos.
  • Elaboración de presupuestos.

Desventajas

  • La interfaz es un poco difícil de navegar.

8. Mobills

Es una aplicación sencilla, pero muy eficaz para llevar un control de tus gastos y finanzas.

Funciona como un formulario donde cargarás todos lo movimientos financieros que realices, dicha app te proveerá gráficos y datos consolidados fáciles de entender.

Con Mobills podrás gestionar algunas operaciones bancarias, incluso, en su versión de pago podrás programar transacciones favoritas para que se ejecuten periódicamente de forma automática.

Ventajas

  • La aplicación puede migrar información a la nube para que puedas disponer de tus datos en cualquier dispositivo.

Desventajas

  • Funciones útiles están solo disponibles en la versión de pago.

8+1-Bonus para los Españoles- Precio de gasolina al instante

Esta es una excelente app para ahorrar dinero en combustible.

En España los precios difieren significativamente entre una estación de servicios y otra.

Esta aplicación te mostrará todos los precios disponibles, según el tipo de combustible.

Además, te indicará los horarios de las estaciones de servicios más cercanas, ya que es una de las apps para ahorra que utiliza la geolocalización para ofrecer servicios adecuados a tus necesidades.

Ventajas

  • Cuenta con todos los precios de combustibles de estaciones de servicio en España y países cercanos de la Unión Europea, es decir, si viajas a Italia, Francia o Portugal, también podrás conocer dónde ahorrar dinero en combustible para tu coche.

Desventajas

  • Solo gestiona y administra los gastos en combustible.