Tres razones por las que su banco puede bloquear su cuenta

admin

Aunque muchos usuarios ignoran esto, el banco puede bloquear el acceso a su cuenta debido a varios factores. Mientras estén retenidos, no podrá retirar o depositar dinero, realizar o recibir transferencias (incluido el salario) o pagar retiros, y mucho menos realizar compras con una tarjeta. En otras palabras, el usuario perderá el acceso a todo el dinero que tenga .

Cualquiera puede sufrir si el banco considera que se debe aplicar esta medida, aunque sí, las instrucciones del Banco de España son claras al respecto: nunca se debe bloquear una cuenta sin antes emitir la correspondiente comunicación al usuario, y luego en caso contrario, la entidad te hará daño. Pero, ¿por qué un banco bloquea una cuenta? ¿Es eso legal?

Bloqueo por falta de documentos de identidad

Este es el escenario más común al que se enfrentan los bonos. Sin embargo, es importante señalar, como nos recuerda el comparador financiero HelpMyCash.com, que una entidad no puede bloquear una cuenta por este motivo sin previo aviso . De lo contrario, se desviaría del código de buenas prácticas bancarias.

Este bloqueo se produce, por ejemplo, cuando el DNI o NIE proporcionado para abrir la cuenta ha caducado y no se ha actualizado.

Este escenario cobró especial interés durante la detención, cuando algunas personas fueron víctimas de esta práctica, no pudiendo renovar sus documentos de identidad debido a la situación imperante. Si bien es cierto que el Consejo de Ministros aprobó una disposición en virtud de un decreto ley que extiende la validez de todos los documentos de identidad vencidos durante el período de alerta por un año, varios usuarios tuvieron sus cuentas bloqueadas. el nuevo decreto.

Bloque motivado por la ley contra el blanqueo de capitales

Una entidad puede congelar la cuenta si detecta movimientos o ingresos anormales , lejos de las operaciones normales. En virtud de esta ley, la institución bancaria está obligada a conocer la actividad profesional o comercial de sus clientes y, en base a esta información, detectar cualquier fraude que pueda cometer.

El bloqueo de la cuenta evitará que el usuario realice cualquier tipo de transacción bancaria relacionada con la cuenta en cuestión.

ducha dani

Por ejemplo, un banco puede bloquear la cuenta de un titular si, en opinión del banco, sus movimientos no son típicos de su actividad combinada profesional y operativa . Por ejemplo, si los montos de las transferencias comienzan a cambiar a montos más altos, el banco puede bloquear la cuenta para verificar el motivo de estas transacciones y asegurarse de que todo coincida con la información que tiene. En este escenario, el banco puede requerir que el usuario presente documentos que acrediten sus fuentes de ingresos y su actividad profesional o comercial para evaluar si el movimiento de la cuenta corresponde a lo que refleja.

Bloqueo por desacuerdos entre propietarios

Cuando una cuenta tiene varios titulares, como un socio o socio comercial, se puede bloquear si los titulares de la cuenta, debido a sus diferencias personales o profesionales, emiten órdenes contradictorias que demuestran un desajuste en las operaciones bancarias. En este escenario, la institución bloquea la cuenta para no posicionarse en la situación y permanece en un espacio neutral hasta que una decisión judicial (por ejemplo, trámite de divorcio) determina el futuro de los recursos en esta cuenta. .

Soluciones de bloque

¿Cuáles son las opciones para seguir operando?

Todos los documentos necesarios deben ser proporcionados inmediatamente para recuperar la transacción y por lo tanto el acceso al dinero. El tiempo de publicación puede variar según el tipo de documentación requerida.

Para evitar este tipo de situaciones que bloquean el acceso total al capital, lo ideal es, como apunta HelpMyCash, tener una cuenta secundaria sin comisiones y sin condiciones obligatorias y poco dinero, para que podamos seguir operando.

Dadas estas características, los tenedores siempre garantizan que tienen un plan B que les garantiza el acceso a parte de su capital. BBVA ofrece a los nuevos clientes una cuenta que podría salvarles la vida en un escenario de esta magnitud. Es la cuenta de la tarjeta de débitoen línea , sin cargo , sin cargo , hasta dos titulares. La cuenta no requiere ingresos regulares y ofrece a sus usuarios 6.000 cajeros BBVA de forma gratuita.

Tener una subcuenta sin comisiones y sin condiciones de conexión es una solución para seguir trabajando

Imágenes populares /

Openbank y Abanca también tienen cuentas similares en sus catálogos. Openbank, un banco online del que Santander dispone , para ello , de una cuenta digital 100% gratuita : cuenta actualmente abierta con una cuenta descargada que ofrece una tarjeta de débito gratuita, que ofrece acceso gratuito a 7.500 cajeros Santander e incluso descuentos en moda, ocio, gastronomía y turismo.

Abanca, a su vez, tiene una cuenta Clara, una cuenta corriente 100% digital y sin comisiones, siempre y cuando todas las transacciones se realicen online. La cuenta no requiere conexión, pero ofrece un obsequio de 150 euros a quienes paguen un salario de 600 euros. Además, los niños menores de 35 años podrán retirar efectivo gratis hasta cinco veces al mes en cajeros automáticos de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.