Cómo ganar dinero en TikTok

admin

Con casi 100 millones de usuarios activos mensuales y dos mil millones de descargas a nivel mundial, es un eufemismo decir que TikTok ha experimentado un aumento meteórico desde su lanzamiento global en 2018.Su popularidad se ha notado en los niveles más altos del gobierno, con el presidente Trump amenazando con prohibir la plataforma en los EE. UU. debido a lo que los abogados de Trump citaron como consideraciones de seguridad nacional.

A medida que se centra más la atención en la plataforma, es natural preguntarse: ¿pueden los creadores de contenido ganar dinero en TikTok? Si tiene un seguimiento de TikTok y tiene curiosidad por monetizar a su audiencia, esto es lo que necesita saber.

Por qué ganar dinero con TikTok es cada vez más fácil

Monetizar tu TikTok no siempre fue la norma. En los primeros días de TikTok había pocas publicaciones de marca. A medida que un número creciente de marcas ha ingresado al espacio, las oportunidades de venta de contenido patrocinado en la plataforma social se están volviendo más fáciles para los creadores.

La cantidad de dinero que puede ganar en TikTok varía, pero al igual que cualquier plataforma de redes sociales, si su contenido se vuelve viral, podría ser lucrativo.

También facilita activamente a los espectadores la monetización de su audiencia sin la ayuda de asociaciones de marca. Con la integración de TikTok con Teespring, anunciada a fines de agosto de 2021, los creadores ahora pueden vender mercadería directamente a sus fanáticos.

A medida que la popularidad de TikTok continúa estableciéndose, más marcas están acudiendo en masa a la aplicación, lo que trae consigo oportunidades para ganar mucho dinero para los creadores que pueden establecer seguidores en TikTok.

Cómo monetizar tu TikTok

Monetizar tu TikTok es una de las formas más nuevas de ganar dinero en línea. Aquí tienes algunas de tus opciones.

Patrocinios de audio

TikTok es una plataforma que enfatiza el audio, con canciones y clips de audio que a menudo se vuelven virales en la plataforma; tome el éxito de Billboard 100 de Lil Nas X, “Old Town Road” como un excelente ejemplo.

Los artistas que intentan replicar el camino hacia el éxito de Lil Nas X han comenzado a pagar a los influencers de TikTok para que incluyan su audio en las publicaciones. El creador Skylar Krupa, que publica videos de sus abuelos, ha utilizado este método para monetizar su creciente audiencia. Cobra una tarifa de $ 25 por cada 25.000 seguidores.

No hay una forma formal de organizar patrocinios de audio, por lo que los adolescentes que desean monetizar a sus seguidores de esta manera, o incluso los abuelos del ejemplo anterior, deben comunicarse con los artistas directamente o mediante equipos de gestión de artistas.

Venta de productos

Los creadores que quieran monetizar a sus audiencias directamente, sin depender de los dólares de publicidad de una marca, pueden recurrir a vender mercadería y productos a su audiencia. La asociación de TikTok con Teespring significa que los creadores pueden vender productos directamente en la aplicación. La integración permite a los creadores de TikTok personalizar un diseño de 180 productos diferentes.

Para probar la integración, TikTok y Teespring se lanzaron con una cohorte inicial de 7,000 creadores en septiembre de 2021. Se espera que anuncien cómo los creadores adicionales pueden comenzar a utilizar la integración.

Los creadores también pueden agregar enlaces en su biografía a un sitio web personal o una plataforma de mercadería alternativa donde los fanáticos pueden comprar productos. Por ejemplo, el usuario de TikTok, @thedottist, tiene un enlace rastreable para comprar su obra de arte directamente incrustada en su biografía.

Promocionar una empresa o marca

Los patrocinios de audio no son la única forma de ganar dinero con contenido de marca en TikTok. Los creadores también pueden aprovechar sus videos para ayudar a las marcas o empresas a lanzar y promover productos.

Uno de los primeros ejemplos de marketing de influencers en TikTok fue Mucinex, el medicamento para el resfriado y la gripe. Mucinex trabajó con los creadores para promover sus productos durante la temporada de resfriados y gripe. La marca lanzó un desafío llamado #BeatTheZombieFunk y los influencers de TikTok, como el dúo hermano-hermana OurFire, para participar.

Los creadores que quieran comenzar con los patrocinios de marcas y no tengan representación pueden comunicarse con las marcas y las empresas o encontrar oportunidades a través del Creator Marketplace oficial de TikTok .

Reciba pagos por TikTok

TikTok quiere ayudar a sus mayores creadores a tener éxito y ganar dinero únicamente a través de la plataforma. En pos de esta ambición, lanzó un fondo de creadores de $ 200 millones, con la esperanza de aumentarlo a $ 1 mil millones para 2023. A través de este programa, TikTok pagará a los creadores directamente por hacer videos.

TikTok ha sido vago sobre cuánto pueden ganar los creadores y cuántos creadores recibirán fondos, incluida información sobre la cantidad mínima de seguidores necesarios para calificar. Algunos expertos de TikTok han dicho que necesita al menos 10,000 seguidores y 10,000 visitas en su perfil en los últimos 30 días, pero la plataforma no lo ha confirmado.

Los creadores pueden postularse a través de su perfil de TikTok. En la sección de notificaciones de tus mensajes, recibirás una invitación para postularte directamente desde TikTok si cumples con sus requisitos mínimos.

Convertir regalos en diamantes

Una forma popular de ganar dinero en TikTok es que los creadores realicen transmisiones en vivo donde sus fanáticos les envían regalos, comprados con monedas virtuales que se compran dentro de la plataforma. Luego, los creadores pueden convertir estos obsequios en «diamantes» (créditos virtuales de TikTok) que pueden canjearse.

Para comprar monedas, los fanáticos deben tener al menos 18 años.

Los creadores que tienen 18 años o más pueden retirar diamantes por un valor en efectivo decidido por TikTok en cualquier momento. El pago se realiza a una cuenta de Paypal que elija el creador. TikTok impone límites diarios a los retiros, que se muestran durante su proceso de retiro.

¿Cuánto dinero puedes ganar en TikTok?

La cantidad de dinero que puede ganar en TikTok varía, pero al igual que cualquier plataforma de redes sociales, si su contenido se vuelve viral, podría ser lucrativo. Todavía no hay fuentes de terceros que hayan cuantificado objetivamente cuánto dinero están ganando los creadores de TikTok.

Incluso los creadores populares, como Ryan Shakes , que ha tenido un gran éxito, no divulgan sus ganancias. En cambio, podemos estimar cuánto dinero puede ganar en TikTok reuniendo pruebas anecdóticas.

Por ejemplo, el economista Tom Hartmann con sede en Londres estimó en un artículo de Medium que los creadores de TikTok con 100,000 seguidores ganan entre $ 500 y $ 2,000 por videos patrocinados. Haciendo los cálculos, eso podría significar que los principales creadores de TikTok ganan entre $ 50,000 y $ 150,000 por publicaciones patrocinadas.

Otra forma de estimar las ganancias es revisando las cifras publicadas por las agencias de marketing. TalentX Entertainment, una agencia de influencia, estima que cobran a las marcas entre $ 0.01 y $ 0.02 por vista de video en TikTok.

Luego está el fondo de creadores de TikTok, que esperan que anime a los creadores a crear contenido a tiempo completo a través de la plataforma. No ha publicado ninguna información sobre cómo podría ser un ingreso a tiempo completo, pero la idea es que sea lo suficientemente sustancial como para que los creadores no tengan que trabajar en otros trabajos.

Ganar dinero con TikTok frente a Instagram y YouTube

YouTube paga a los creadores una suma basada en los dólares publicitarios obtenidos por la plataforma a partir de los videos de los creadores. TikTok, sin embargo, no tiene una ecuación específica sobre cómo se les paga a los creadores, por lo que se parece más a Instagram. TikTok e Instagram permiten que las marcas paguen a los creadores por crear contenido patrocinado.

Para algunos creadores, esto podría crear una barrera para que les paguen: debe establecer una relación con las marcas y convencerlas de que su contenido vale su dinero. Si necesita ganar dinero rápidamente, el proceso de monetización de sus seguidores mediante el establecimiento de una audiencia y la conexión con las marcas puede llevarle demasiado tiempo.

Otros creadores sienten que esta estrategia les abre puertas, ya que les permite maximizar las ganancias eventualmente con cualquier negocio que esté interesado.

Tik TokInstagramYouTube
Usuarios mensuales activos (en todo el mundo)Casi 700 millonesMás de mil millonesMás de 2 mil millones
Opciones de monetizaciónVentas de productos Asociaciones de marca Fondo de creadores de TikTok Organizar una transmisión en vivoVentas de productos Asociaciones de marcaDinero publicitario como socio de YouTube Ventas de productos Asociaciones de marca Membresías de canal
Barreras de entradaNecesita un teléfono inteligente Necesita relaciones con las marcasNecesita un teléfono inteligente Necesita relaciones con las marcas Podría necesitar conocimientos de diseño gráfico o edición de fotografías para tener éxitoNecesita un teléfono inteligente Normalmente, los videos de alta producción funcionan mejor. Puede que necesite equipo de audio o iluminación.

Usando TikTok como un ajetreo lateral

TikTok está ganando popularidad y seguirá teniendo oportunidades de monetización más lucrativas a medida que la aplicación evolucione. Si está dispuesto a esforzarse para construir su audiencia, podría terminar obteniendo recompensas financieras.

Esta plataforma podría ser la mejor para las personas creativas que desean ganar dinero en las redes sociales sin invertir el tiempo y el alto valor de producción que las plataformas, como YouTube e Instagram, suelen requerir. Dicho esto, para tener éxito en TikTok, necesitará una sólida comprensión de los matices de la plataforma y su cultura, que también puede suponer una gran inversión de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.